Mientras continúan los trabajos de limpieza y descombro en Járkov, tras el último ataque ruso, Ucrania ha anunciado que sus tropas han neutralizado 84 de los 99 misiles y drones lanzados durante la noche por las fuerzas de Rusia.
Según el ministro ucraniano de Energía, tres centrales eléctricas del centro-este del país habían sido alcanzadas por los proyectiles.
Los ataques golpearon duramente algunas ciudades, pero las autoridades ucranianas subrayaron la eficacia del sistema de defensa antiaérea.
Un avión de combate de Rusia se estrella en aguas de Crimea
Un avión de combate de Rusia se estrelló en el mar, frente a las costas de Crimea. El piloto pudo salvar su vida. No hay explicación oficial del accidente, pero en Internet blogueros militares rusos hablan de una posible avería o un incidente causado por fuego amigo.
En una entrevista concedida a la televisión letona, Jaap de Hoop Scheffer, ex secretario general de la OTAN, afirmó que el precio que habrá que pagar por no «llegar hasta el final» en el apoyo a Ucrania será «tremendamente alto«. Scheffer criticó el bloqueo de «un paquete de ayuda financiera de 60 000 millones de euros», por parte de Estados Unidos a Kiev; y añadió que ni siquiera Europa está haciendo lo suficiente.
Fuente Euronews