«Kitipun» de Wilfrido Vargas será puesta en circulación por Callejon Récord

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Barracones City, Los Alcarrizos.- La producción musical «Kitipun» que recopila grandes obras sin publicar de Wilfrido Vargas, Las Chicas del Can y Alinna Vargas, además de otras publicadas y algunos «remakes» inéditos, dos nuevas versiones de «El Baile del Perrito», «Por la plata baila el mono», y «Kitipun», que es el que encabeza «El Histórico Álbum», como desde ya le estan llamando sus productores, sera puesta en circulación este domingo 12 por la nueva casa discográfica «Callejón Record» y esta dedicado, «In Memoriam,» al Lic. Miguel Ángel Martínez, conocido cariñosamente como «El Licen», y a su trabajo por la Expansión y Proyección de El Merengue, a nivel mundial.

«Será una tarde mágica al ver hecho realidad uno de mis sueños, en bien del talento, el arte y la cultura de los niños y jóvenes de los barrios marginados, pues con la venta y distribución de nuestros productos discográficos, y con las liquidaciones generadas por Derecho Intelectual en la obra «Kitipun», tanto en la versión bachata, que es la de Juan Luis Guerra, como en la versión merengue, que es la de Wilfrido Vargas, vamos a costear producciones, lanzamientos, proyecciones y promociones de grandes futuros artistas que necesitan de apoyo para ver hecho realidad sus anhelos y sus aspiraciones», expresó Winston Paulino, quien es fundador de este nuevo concepto de industria discográfica y además el creador del Movimiento Musical Urbano.

Informó que «Callejón Récord» es un proyecto sociocomunitario del arte y la cultura marginada, que esta dedicado al Merengue y a la Trayectoria Musical de Wilfrido Vargas, y que desde ya se estan haciendo los trámites y procedimientos para que el maestro Wilfrido Vargas este presente este domingo, recibiendo el galardón máximo de la Coalición Nacional de Movimientos Culturales, Sociales y Comunitarios «El Corazón del Pueblo», en la inauguración de este sello discográfico y el lanzamiento del disco larga duración «El Álbum Histórico… Wilfrido Vargas… «Kitipun»… ¡Los 30 años de «El Baile del Perrito»!».

SOBRE LA LICENCIA DE USO DE «KITIPUN»

El autor de la salsa «Si no van a morir muerte» aclaró que ni Juan Luis Guerra ni Bachata Rosa Publishing tienen calidad legal para someter a la justicia al merenguero Nelson de la Olla, por este haber grabado en merengue la versión de Juan Luis Guerra.

«Si por adaptaciones sin autorización de obras ajenas hay que encarcelar a alguien, el primero que debería ir preso, pero mal preso, es Juan Luis Guerra, por la gran cantidad de «fusilaje» que tiene en su discografía, aparte de los «Plagios Sigilosos» como los que hizo en su bachata «Kitipun», aseguro el autor de «Taki Taki».

Indicó que no descarta llevar a los Tribunales a Guerra, a Bachata Rosa Publishing y a Universal Music Publishing por confabulación y asociación de malhechores en perjuicio de la obra «Kitipun», letras de Paulino y melodía de Charlie Valen.

«Por el momento me limitaré a reclamar, en buena lid, las liquidaciones que me corresponden por haber sido mi «Kitupun» la obra plagiada; y de la cual se deriva la bachata de Juan Luis», externo el autor de «El hombre llegó parao», «Ritmo Loco», «El Baile del Esqueleto», «La Seria», «Esto es pa’ hombre», entre otros.

Continuó explicando que «cuando se graban canciones basados en titulos originales ajenos, creados por un autor, que no son títulos genéricos, se esta creando Obra Derivada la cual no puede infringir en ningún sentido la Obra Primaria; se pueden escribir títulos como «Yo la amo», «Porque te quiero», «Mi único amor eres tu», «Yo sin ti no se vivir», etc; eso es normal, pueden haber un millón de canciones asi, pero ya cuando se reescriben títulos como «Mozaribe», que es un nombre auténtico totalmente de Frantoni Santana, cuando se reescribe «Gozamba» que es un término dentro de la composición «A comer gallina», de Confesor Rosario, canciones como «Weo» de Melvin Rafael, «13 años» y «La Faldita», «Gotas de Pena», de Frantoni Santana, ese tipo de canciones asi que son con títulos únicos y originales, creados por sus autores, que no son titulos genéricos, títulos inexistentes hasta su creación por parte de su autor, como paso conmigo y mi «Kitipun». Sacar otra canción titulada «Weo», basada en una persona que exclama un lamento de amor, similar a la de Melvin Rafael, sacar una canción como «Guerembe» y titularla «Guerembe», sacar otra canción que se llame «Kitipun», como el «Kitipun» mio, y que hable de un baile, precisamente el baile de la bachata como la bailaba «Julito Kitipun», eso es una Obra Derivada de la mía, eso es un plagio a la mia».

HABLA FRANTONI SANTANA

En tanto que el Decano del Derecho de Autor, Frantoni Santana, se pronunció en la tarde de este lunes, en un foro cibernético de artistas de Nueva York, al cual fue invitado para serj consultado en torno al tema de plagio en «Kitipun»; el creador de «La Faldita» opinó lo siguiente.:

«Según nuestro parecer y nuestra experiencia en la Ley Sobre Derecho de Autor hay muchos títulos genéricos, como por ejemplo «Por amor», si se indaga en la base de datos de Sgacedom y se pregunta por «Por amor», aparecerán 200 o 300 canciones con ese mismo titulo, pero cuando son títulos creados por un autor, que son auténticos, la obra posterior se convierte en una Obra Derivada y en este caso Juan Luis Guerra tendrá problemas legales con Winston Paulino, y si alguien dice lo contrario, que se diga que Frantoni Santana dijo que eso es asi».

 

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