Por: Aquiles Rojas
NUEVA YORK; EUA. – La concejal por el distrito 10, Carmen de la Rosa, realizó una fiesta en honor al “Día de las Madres Dominicanas”, que contó con la participación de activistas, empresarias, lideres comunitarias y público en general, donde se destacó el rol que juega la mujer en el desarrollo de la familia.
De la Rosa indicó que la mujer es la reserva del matrimonio y con esa costumbre en su país de origen las madres juegan un papel determinante en la sociedad.
Las panelistas presentes en el evento destacaron los múltiples trabajos que realizan a diario, dentro y fuera del núcleo de la sociedad.
Por su parte, Raysa Gálvez, detective del Departamento de la Policía de Nueva York, (NYPD) por sus siglas en inglés, al contar su experiencia, señaló que para ella un normal inicia a la 4: 00 a.m. para poder cumplir con sus compromisos del hogar, los niños y su trabajo.
Mientras que para la señora Dominga de los Santos (Madre del Asambleísta Manny de los Santos) esta hizo un breve recuento de los grandes retos que enfrentó para educar sus hijos, siendo una vendedora ambulante y la cantidad de ocasiones que debió enfrentar ante la justicia por la labor que aún hoy en día realiza.
Entre las panelistas que contaron la historia que la ha tocado vivir en la Gran Manzana, hicieron énfasis en lo difícil que resulta, pero que agradecen a Dios que la permitió llegar a residir en Estados Unidos de América para garantizar una mejor vida a su familia.
Entre las expositoras se destacan, la periodista Esperanza Ceballos, la escritora Lisa Ventura, la emprendedora Indira Báez, la directora Heather Godfrey, entre otras y además contó con la participación de varias organizaciones comunitarias que sirvieron de apoyo a la misma.
Al final de la actividad, las madres participantes, disfrutaron de un cocktail, rifas y regalos, y representante ante el Concejo Municipal de Nueva York, De la Rosa, dio las gracias a los asistentes como a todos los asistentes.