
Por Lic. Luis Columna Solano
En torno a la desacreditada Ley que crea la Dirección Nacional de Inteligencia DNI, en sustitución del Departamento Nacional de Investigación, también conocido por sus siglas en español como el DNI, fue un desatino del Poder Ejecutivo y también del Congreso Nacional, incluidos todos los partidos.
Ahora tenemos un reperpero político e institucional reclamando la derogación de la recién creada Ley 1-24, la cual es más imprudente por el momento histórico y electoral en que se aprueba y luego promulga, que ella misma sin si.
En mi opinión todo andaba bien y no había necesidad de eso. Dicho esto, recomiendo al presidente Abinader, sacar del Palacio Nacional a todos esos asesores que no hacen bien su trabajo, empezando por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo entre otros no menos importantes con oficinas palaciegas.
Asimismo le recomiendo, en mi facultad de Magister, el Gobierno y Administración Pública, abstenerse creer con su pluma, situación que solo traen controversia e intranquilidad al sistema político y la opinión pública en general.