
Los conceptos emitidos en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor

Juan Cuevas.
“Por sus hechos lo conocereís” (Mateo 7:15-20). Y es, que, cuando “no hay más ciego que el que no quiere ver”, y más precandidatos negándose a escuchar el gallo de Pedro el apóstol. Mirarse al ombligo, como opción para justificar narcicismo y desbordadas ambiciones personales solo beneficia la continuidad del PRM. Y por favor, no me vengan con el discursito manío, dizque, que mientras más precandidatos en la escena, más dinamismo partidario, eso es cuento para tontos o ignorantes. Suficiente dinamismo y empuje el que le está dando Danilo Medina al partido.
Todos dicen amar al partido, se muestran acérrimos peledeístas y boschistas de perdida ideología. Pero el horno del PLD no está para bollo y, la situación del país no está para jueguitos. Al 2028 se debe ir a ganar, no a probar suerte, eso en política no existe. Gonzalo Castillo como presidente y Margarita Cedeño como su vicepresidenta, es la mejor opción para asegurar el carril de adentro, camino al triunfo del PLD.
Con Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño, la contienda electoral en la República Dominicana tomaría un nuevo impulso y daría un giro de tuerca favorable al PLD. Esta fórmula, representa una mezcla entre continuidad, experiencia de gobierno y un enfoque renovador hacia el futuro del país. Y, aquí no hay apasionamiento, revisen las encuestas dentro y fuera del partido, Margarita Cedeño siempre marca por encima y, el 38 por ciento de Gonzalo es un buen referente. Si albergan dudas, salgan a las calles hacer sus propias encuestas.
Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas y empresario del sector aéreo, ha construido su imagen política sobre la base de la eficiencia, la acción rápida, la nobleza y la cercanía con la gente, no se escondió durante la pandemia del COVID-19, como la gran mayoría de los políticos. “Soy un hombre de hablar poco y trabajar más” -se define Gonzalo Castillo. Un político centrado en la eficiencia, la sensibilidad social y de resultados tangibles.
Margarita Cedeño, una figura de peso político y social, como candidata a la vicepresidencia fortalece la propuesta política de Gonzalo. La ex vicepresidencia de la República aporta experiencia, liderazgo y una sólida conexión con los sectores más vulnerables de la población, cuya nobleza la ha mantenido siempre vigente. Con una gran trayectoria en programas de inclusión social, educativo y de bienestar familiar: INAIPI, “Progresando con Solidaridad” entre otros. La dupla Gonzalo-Margarita simboliza, no solo ir seguro al 2028, sino que representa un esfuerzo unificador del PLD. Que atraerá no solo a los votantes tradicionales del partido, sino también a nuevas generaciones y, a un electorado arrepentido que hoy pide perdón al presidente Danilo Medina y, al PLD por haberse equivocado votando por Luis Abinader y el PRM







