
Hezbolá ha lanzado este viernes a mediodía una oleada de ataques más de un centenar de cohetes —150, según el partido— milicia chií, y 140 segúel choque que mantiene con Israel desde octubre de 2023.
En las últimas 24 horas el fuego cruzado ha incluido bombardeos aéreos y cohetes a ambos lados de la frontera. A última hora del jueves, con los cadáveres recién enterrados y miles de heridos —tanto milicianos como civiles— recuperándose del doble ataque con buscas y walkie-talkies explosivos que ha dejado 37 muertos, el ejército israelí lanzó una intensa oleada de dos horas de bombardeos en feudos de Hezbolá en Líbano.
El servicio de ambulancias israelí ha señalado que aún no hay información sobre posibles víctimas del ataque de Hezbolá, según la televisión pública israelí Kan. El líder de Hezbolá,
Hasan Nasralá, ha retado a Israel a invadir Líbano y ha prometido un “justo castigo” en un discurso pronunciado ayer. Unifil, la misión de Naciones Unidas en el sur de Líbano, ha mostrado su preocupación ante los últimos ataques aéreos lanzados por las fuerzas israelíes, los más intensos en casi un año de hostilidades con Hezbolá, y ha instado a “reducir inmediatamente la escalada” en la frontera.
Fuente EUROPA PRESS