La habilidad de Danilo Medina, a prueba de fuego

0
66
Por Rafael Santos
Al Presidente  Danilo Medina se le ha considerado siempre como un gran estratega. Se ha considerado un armador astuto y un encantador de serpientes que ha logrado conquistar hasta a sus más fieros adversarios y sumarlos a sus proyectos políticos, hazañas reconocidas hasta por sus más enconados contrarios.
Sin embargo, la actual crisis por la que atraviesa su Partido de la Liberación Dominicana (PLD), podría constituirse en su más fino laboratorio, en donde quienes observamos los acontecimientos políticos, pero desde el punto de vista de la ciencia,  necesariamente tendremos que dar por separado y en muchas de las ocasiones en silencio, nuestro parecer sobre el estelar papel que juega Danilo en la película morada que todos disfrutamos.
Danilo es un buen  estratega, de eso no hay dudas; sin embargo, la actual coyuntura le da la oportunidad al mandatario para que escoja dos caminos, el primero podría ser el de vencer a sus más enconados rivales, en este caso poniendo en primera línea a su antiguo compañero y ex presidente Leonel Fernández y de paso lograr salir por la puerta grande para de esa manera consolidar y aumentar su liderazgo, mientras que el segundo, en caso que las estrategias les fallen y no logre salir triunfante del actual escenario lo que le podría esperar sería la derrota política y moral y con esto su camino directo a la sepultura.
En ambos casos, Danilo Medina debe actuar con sobrada inteligencia política, debe saber muy bien mover cada ficha del ajedrez en el que el juego, aunque se quiera decir lo contrario en este caso no le están favoreciendo como él  y su equipo quisiera.
El equipo político del Presidente debe de agendar, y es nuestra posición,  con urgencia una gran apertura a una especie de diálogo hacia adentro del PLD con una parte importante ya sea del empresariado y sectores de opinión, para de esta manera esta organización seriamente lastimada por sus últimos eventos pueda hacer un análisis introspectivo y de ahí poder sacar las mejores propuestas de cara a su participación en el venidero torneo electoral.
Del Presidente Danilo no tomarse un respiro y tomar medidas colegiadas en donde además sus acólitos actúen con la inteligencia que demandan estos tiempos,  pues el camino a recorrer pudiera ser muy incierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here