
Netanyahu, a los hutíes de Yemen: “Quien daña a Israel paga un precio muy alto”
Israel carga contra la ONG Human Rights Watch y le acusa de mentir en el informe que recoge “actos de genocidio” en Gaza
Las fuerzas kurdas en Siria han insistido este jueves en la necesidad de “un cese de todas las operaciones militares” para abrir “un diálogo pacífico” en el país y han advertido de que las hostilidades de Turquía recibirán respuesta. “Un ataque a Kobane no será un pícnic”, han prometido.
Previamente, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha advertido a los rebeldes hutíes de Yemen, aliados de Irán, que “quien daña a Israel paga un precio muy alto”, después de que la milicia lanzase un misil balístico en el área metropolitana de Tel Aviv, sin causar daños personales.
En respuesta, la aviación hebrea ha atacado por primera vez Saná, la capital de Yemen, en un bombardeo dirigido a instalaciones portuarias y centrales de energía que ha dejado al menos nueve muertos.
Por su parte, la ONG Human Rights Watch (HRW) ha presentado un informe en el que acusa a Israel de “exterminio y actos de genocidio” por negar el acceso al agua a los palestinos de la franja de Gaza, y estima que miles de personas han muerto por este motivo durante la guerra.
El Ministerio de Exteriores hebreo sostiene que el informe “está lleno de mentiras”.
Fuente EL PAÍS