La música de Bullumba Landestoy Vibra este viernes en Bar del TN

0
77

La música par guitarra del maestro Bullumba Landestoy, interpretada por cuatro jóvenes músicos, estará hoy viernes en el bar del Teatro Nacional.

Camilo Rijo Fulcar inspira este homenaje a su maestro. Inicia a las 9:00 de la noche

José Rafael Sosa

El joven guitarrista clásico Camilo Rijo Fulcar junto a otros tres músicos, interpretarán las composiciones populares y clásicas del fenecido compositor Bullumba Landestoy, en un concierto fijado para iniciar a las 9 de la noche de este viernes en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional.

Camilo Rijo Fulcar (guitarra), Geann Alberto(violoncello) , Edgar Molina(percusión) y Gioel Martín(guitarra), interpretarán numerosas composiciones de Bullumba Landestoy, incluyendo la muy conocida Carita de Ángel, popularizada por la voz de grandes vocalistas y otras no tan conocidas pero de mucho mayor elaboración en su creación..

“Vamos a ofrecer parte del repertorio de este gran compositor dominicano, cuya obra debe pasar a los repertorios de los grandes guitarristas del mundo” dijo Camilo Rijo Fulcar.

Indicó la obra compositiva-musical de Landestoy  debe ser preservada y promovida para que tenga la difusión que quiso. Recordó que el maestro en diversas oportunidades manifestó el deseo de que se montara un espectáculo con su música en la sala principal del TN. Explicó que el espectáculo tiene un costo de 800 pesos.

“Bullumba” fue creador de temas para figuras emblemáticas interpretadas por Celia Cruz, Toña la Negra, Alberto Beltrán, y Vicentico Valdés. Durante la Edad de Oro del cine mexicano, el Fernando Fernández inmortalizado sus canciones “Carita de Ángel” y “Mi Dulce Querer”, y piezas orquestadas por Chucho Zarzosa.

El compositor siempre se lamentó de que solo se conocieran popularmente sus boleros y no lo que creo como piezas clásicas.

Explica que la intención a largo plazo es que los guitarristas del mundo tengan en su repertorio las composiciones para guitarra clásica del Maestro, así como tienen la de Antonio Lauro, Villa Lobos y Leo Brouwer, entre muchos otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here