Usted debe saber, que, durante esta semana, toda la a Nación Americana y en gran parte del Mundo están celebrando la Navidad o La Natividad.
Sepa usted que esta fiesta de la Navidad comienza a celebrarse después de que el Emperador Romano, Flavio Valerio Constantino se convirtiera al Cristianismo en agradecimiento, a Dios por haberle dado la victoria contra el General Romano Maxentius, en los que se conoce como «La Batalla del Puente Milvian» en el año 312 después de Cristo (DC).
La Historia dice que, antes de la Batalla, Constantino tuvo una visión de una Cruz en el Cielo con una frase que decía «Hoc Signe Vencis», (Bajo este Signo Vencerás) Constantino, acepto la Cruz del Evangelio y derroto al General Maxentius. Luego por causa de su victoria, Constantino al ser el Emperador declaro la Religión Cristiana como la única religión oficial del Imperio Romano. Mas tarde en el año 337 el Papa Julio I designo el día 25 de Diciembre como la fecha del Nacimiento del Salvador del Mundo.
Es importante que Usted sepa, que la Noticia del Nacimiento del Hijo de Dios y Salvador del Mundo, es tan importante que el mismo Dios preparo un Coro Celestial para cantarle al Mundo «Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra y buena voluntad para con los hombres.» (Lucas 2:13-14)
La Época Navideña debe de ser un tiempo de regocijo, Paz, y Tranquilidad, porque es el día cuando celebramos y recordamos el regalo de Dios a la Humanidad. La Navidad nos recuerda el Amor de Dios para cada ser humano.
Es importante recordar los milagros tan meticulosos que hace Dios para preparar la venida del Salvador y Redentor del mundo.
1er Milagro: La forma como el Ángel Gabriel se le aparece al Sacerdote Zacarias, lo deja mudo y le abre la matriz a su esposa Elizabeth y ambos después de viejos dan a luz a Juan el Bautista, el que prepara el camino para el Mesías. (Lucas 1:1-20)
2ndo Milagro: Seis meses después el mismo Ángel Gabriel se le aparece a una Joven Virgen llamada María y le promete que ella quedaría embarazada, siendo virgen, porque milagrosamente El Espíritu Santo de Dios vendría sobre ella, y así fue. (Lucas 1:30-36)
3er Milagro: El milagro de lograr la forma como José, el Novio de la Joven María, cambia su mente y acepta a María entendiendo que lo que está en su vientre, del Espíritu Santo es. El reconoce que ella no le había sido infiel. (Mateo 1:20)
4to Milagro: La forma como el Emperador Augusto Cesar ordena un Censo haciendo, que por obligación, José y María viajen de Nazareth hasta Belén para que se cumpliese la Profecía que el redentor nacerá en Belén. (Lucas 2:1-7)
5to Milagro: La Forma como Dios organiza un Coro de voces Celestiales que descienden desde los Cielos y traen una serenata a los Pastores en Belén, y noticias de que el Redentor del mundo ha nacido. (Lucas 2:8-14)
Mi querido lector como Usted puede notar, tenemos demasiado de muchas razones por las cuales celebrar la Navidad, Sentirnos Felices, Agradecidos y Amados por Dios por el regalo de la redención en su hijo.
Como Cristianos el mejor regalo que podemos entregarle a nuestro prójimo en la Navidad es; una Sonrisa al que este Triste, una Visita al que este Enfermo, un Abrazo al que sea tu Enemigo y decirle Cristo te Ama y yo también. Demostrarle al Mundo que somos Bendecidos y Felices porque somos recipientes del mejor Regalo que vino de Parte de nuestro Padre Celestial, su Hijo Unigénito. (Juan 3:16)
Así que con mis Virtudes y mis Defectos yo he recibido a Cristo Jesús, el cual es razón de la Navidad. ¡Que viva la Navidad!
Yo soy el Revdo. Rubén Diaz y esto es Lo Que Usted Debe Saber.