
Oliver Alvis asegura que ni los médicos ni las pastillas han podido devolverle el sueño
Oliver Alvis, un británico de 32 años, asegura que lleva sin dormir 730 noches. Ni siestas, ni cabezadas en el metro, ni quedarse dormido viendo la televisión. Nada. «No tengo sueño. No me duermo. Estoy en un estado de alerta permanente» reveló a un medio británico.
Oliver trabajaba como revisor de trenes y se acababa de comprar un piso de cuatro habitaciones, pero una noche no pudo dormir. Y al día siguiente tampoco. Y así hasta hoy. Ha probado de todo: médicos, sedantes, viajes chamánicos a la India, hierbas raras en Colombia… pero ni con eso. Nada le hace cerrar los ojos. Ni siquiera el arsenal químico de los hospitales.
El insomnio le ha destrozado la vida. Se siente como si llevara puesto un traje de hierro las 24 horas del día. Le duele el cuerpo, le falla la vista, incluso lo nota en el estómago. Ha tenido que vender su casa y volver a vivir con su madre. «Deambulo por la noche, envidio a las personas sin hogar que pueden dormir en los portales«, explicó al mencionado medio.
«Cambiaría todo lo que tengo por poder cerrar los ojos un rato», confiesa. El caso se ha hecho viral porque, ¿cómo puede sobrevivir un ser humano dos años sin dormir? Los escépticos creen que se trata de insomnio paradójico, ese en el que crees que estás despierto. Pero Oliver lo niega.
Mientras tanto, las redes se dividen entre los que le creen y los que no. Alvis, por su parte, suplica que algún médico, chamán o científico le devuelva lo que muchos damos por hecho: la capacidad de dormir.
Fuente: 20 Minutos