
- Hay once detenidos —diez de ellos, en prisión— por tentativa de asesinato y pertenencia a organización criminal
- La investigación esclarece una agresión que dejó a un joven con lesiones medulares irreversibles en el barrio de Usera
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado el «Coro de los 4 Chorros», una de las células más activas y violentas de los Dominican Don’t Play (DDP) en la Comunidad de Madrid. La operación ha culminado con la detención de once personas, diez de las cuales han ingresado en prisión provisional. Se les imputan delitos de tentativa de asesinato, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.
La investigación se inició el pasado 14 de enero tras una brutal agresión a un joven en el distrito madrileño de Usera, en una zona controlada por la banda rival Trinitarios. La víctima, que no tenía relación con ninguna de las bandas, sufrió lesiones medulares de carácter irreversible tras ser disparada a corta distancia en el tórax y agredida con un machete.
Nueve registros en inmuebles
Los agentes han practicado nueve registros en inmuebles, incautando un subfusil de asalto y un revólver —ambos de imitación—, elementos balísticos, armas blancas como machetes y navajas mariposa, numerosos dispositivos electrónicos, ropa, simbología y literatura identificativa de la banda DDP, además del vehículo implicado en los hechos.
La investigación también ha permitido esclarecer otro incidente ocurrido el 22 de diciembre en la calle Alberto Palacios, en Villaverde Alto, donde se utilizó la misma arma, aunque sin heridos. Los detenidos son miembros probados del capítulo «4 Chorros» de los DDP, asentado en Carabanchel. La operación supone un duro golpe a la fortaleza de esta banda y su control territorial, aunque la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Fuente RTVE