
Por Fernando Peña
La táctica del presidente Luis Abinader para cortar el paso al PRD y Miguel Vargas, debilitar al PLD Danilo Medina, favoreciendo el “ascenso” del doctor Fernández Reyna es equivocado.
La gente ya no cree en cuento, la difícil situación económica que padece la nación dominicana, el torpe manejo de la relación dominico-haitiana, la cada vez mas creciente delincuencia y criminalidad terminarán eclipsando la pretensión de reelección de Luis Abinader.
El PRD se ha afianzado y gravita determinante en el espectro político nacional, el trabajo sin descanso de su nuevo líder Miguel Vargas es encomiable, la crisis que crearon los que se fueron del PRD y crearon al PRM, aunque lo disminuyó numéricamente, no le ha restado en el peso político e histórico del partido blanco.
La última lucha interna causó efectos dañinos e hizo que el PRD perdiera poder y también fuerza, pero también lo depuró, lo relanzó con nuevos lideres, nueva visión de la política nacional e internacional.
Ahora emerge Miguel Vargas como candidato presidencial después de librar las peores de las batallas y conflictos en el PRD, perseverante, integro, leal, amigo de los amigos, político diplomático, dispuesto a perdonar y buscar el ascenso al Poder del partido blanco.
La estrategia del PRD es certera, organización, adecuación, crecimiento y compactación con sus mejores cuadros y candidatos a todos los niveles, incluyendo el presidencial con Miguel Vargas.
Es un nuevo PRD con capacidad comunicacional, con un discurso innovador y atractivo, propiciador de la concertación nacional, de la paz y una oposición constructiva de críticas y propuestas, que se fortalece a través de la praxis social, del trabajo de cada dirigente en los parajes más recóndito del país.
Miguel Vargas ha trabajado por el bien del PRD y el país con una línea renovadora, con razón y sin sobrepasarse.
El PRD, el PLD y la denominada Fuerza del Pueblo que liderea el expresidente Leonel Fernández dominan el escenario político opositor.
Ante la recomposición, organización del PRD, ante la decisión de llevar a Miguel Vargas como su candidato presidencial el gobierno la emprende contra la organización, sonsacas dirigentes, atrae funcionarios electos, porque se evidencia el posicionamiento político electoral del partido histórico: PRD.
Miguel Vargas, el PRD se negaron a funcionar como una pieza orgánica del PRM y el gobierno.
Ante el incumplimiento del gobierno, ante el desplante a la base y dirigentes del PRM, la mirada se aposenta en el PRD, donde el pueblo y esos dirigentes abonaron con sudor, sacrificios, lágrimas y sangre su vida política
La caída es inminente, el PRD, Miguel Vargas sin odios ni rencores le abre las puertas, les abre las ventanas, bajo la consigna de “Primero la Gente”.
Fuente FRONTERA 25