
Movimiento Popular Dominicano (MPD)
Marxista-leninista
Fundado el 20 de febrero del 1956
(No nos vamos a tragar el cuento de un supuesto progreso y crecimiento, cuando lo cierto es que eso solo beneficia a las clases poderosas de oligarcas empresariales, financieros, del mundo turístico y demás componentes; pero jamás al pueblo oprimido).
El discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader ante la Asamblea Nacional estuvo lleno de ilusiones y demagógicas; pues al parecer República Dominicana es una copia de Alicia en el País de las Maravillas.
Un extenso discurso tal si fuera un programa de gobierno lleno de promesas y esperanzas.
La esencia de dicho discurso es el montaje de un discurso reeleccionista, bien orquestado.
La táctica empleada desde lo económico consistió en tratar de convencer al pueblo dominicano de que: ha sido el mejor gobierno que ha existido hasta la actualidad, haciendo comparaciones con los anteriores.
Lo cierto es que demagógicamente sólo convencerá a los suyos, a su clase poderosa y empresarial, por igual a sus socios de la alianza público-privada, quienes han sido los únicos a los que les ha beneficiado el crecimiento económico.
Crecimiento éste muy desproporcional en relación a los beneficios obtenidos por los trabajadores, chiriperos del campo y la ciudad, al igual que la desvalida clase media dominicana.
Es una verdad el crecimiento económico y la afluencia de inversionistas al país, porque la República Dominicana es un paraíso (un pastel) para las sanguijuelas del neoliberalismo tanto nacional como internacional.
Nosotros creemos que dicho discurso es la expresión descarada de un gobierno demagógico y entreguista; por lo tanto, todo lo dicho, muy bien orquestado, desde lo económico, político, social, cultural y policíaco-militar; corresponde a una política irresponsable de promover la reelección para el próximo 2024.
Nadie se llame a engaños y se crean el contenido del discurso.
Por ejemplo, la llamada reforma policial, la cual no ha llegado a lo mínimo, sino todo lo contrario, un fiasco total, donde solo el escándalo permanente ha sido la verdadera reforma.
Es una burla además enarbolar como bandera de triunfo los supuestos logros en los programas familiares, el crecimiento del mundo laboral de las mujeres, los jóvenes etc.
Hay que resaltar, entre otras cosas, las influencias alienantes y lacayunas del gobierno de Luis Abinader, quien usa las mismas técnicas de los discursos presidenciales estadounidenses cuando rinden cuentas, por ejemplo, trayendo miembros de tal o cual sector al Congreso para saludarle, verbigracia, cuando saludaba a los pescadores y a otros miembros de tal o cual sector social.
Reiteramos nuestra táctica política Brígido Peguero (B.P.), consistente en enfrentar directamente al gobierno neoliberal de Luis Abinader-PRM, implementando la unidad de todos los revolucionarios de izquierda y progresistas del país con el objetivo de crear un frente político revolucionario y democrático que rebase el 24.
¡No a la demagogia del gobierno de Luis Abinader!
¡Solo la unidad revolucionaria y progresista triunfará!
¡El partido de Pablo Martínez, El Moreno, El Men y Alfredo, Presente!
Comisión Política del Comité Central.