Los combatientes palestinos continúan sus operaciones contra las tropas y vehículos israelíes en la Franja de Gaza por 445 días consecutivos, según información de un medio árabe
Las Brigadas Al-Quds, el ala militar del movimiento Yihad Islámica, anunciaron que sus militantes emboscaron una fuerza de infantería israelí que estaba compuesta por 12 soldados en el norte de la Franja de Gaza.
En la operación, las brigadas volaron una casa donde estaban atrincheradas las tropas enemigas en la zona de Al-Izbah, al oeste de Beit Hanoun.
Según describieron, previamente colocaron una serie de dispositivos antipersonal que detonaron al paso de un tanque Merkava de las tropas enemigas.
Igualmente, enfrentaron con armas medianas y misiles antipersonal a soldados de la ocupación atrincherados en una vivienda en la localidad de Abd al-Dayem, al oeste de Beit Hanoun.
Por su parte, las Brigadas de los militantes de Al-Aqsa, cuerpo armado del movimiento Fatah, bombardearon con misiles de corto alcance calibre 107 a soldados y vehículos de las tropas israelí que estaban estacionados en el eje Netzarim, en las proximidades del Palacio de Justicia.
de igual manera dijeron también que el pasado lunes por la tarde, el portavoz del “ejército” de Israel anunció que un oficial con rango de subcomandante de compañía y dos soldados de la Brigada Kfir murieron durante una batalla en el norte de la Franja de Gaza.
Igualmente, el portavoz militar de las Brigadas Al Qassam, Abu Ubaida, reiteró que sus atacantes ocultan sus pérdidas reales y la condición de sus soldados en el norte de la Franja de Gaza para preservar la imagen de su “ejército”.
Fuente: Almayadeen en Español