
Por Félix Luna
Es penoso que la falta conocimiento, las mentiras dicha en toda la historia provoquen todo esta situación. Primero es falso que todo esto obedece a intensiones de unificar la Isla, más falso es el Discurso nacionalista. Y más super falso es creer que EEUU se preocupa por los derechos laborales.
Si me permiten, paso a explicar. Causas y consecuencias. Consecuencias. No se puede negar el impacto negativo que tendrá en la economía de las provincias del Este, las medidas de EEUU respecto al Central Romana. Sin ser exagerado destruirá todas la economía de esas provincias. Sólo hagan un análisis visual y entenderán lo que digo.
Causa. Los nacionalistas, sea alegan de ver su supuesta «conspiración» hecha realidad. Cosa que hemos dicho que es falsa. Y sobre argumentos de mentiras, ahora aparecen como revolucionario, demostrando su falsedad. Los EEUU ahora son defensores de los derechos de los trabajadores. Nunca tanto decía mi abuela.
Porque es la presión de EEUU, la respuesta está antes los ojos de todos. La migración Haitiana es la que garantiza mano de obra barata para el corte de caña. Ojo eso no quiere decir que EEUU quiere una invasión, ni que se unifique la isla, la migración ilegal, garantiza la mano de obra barata es lo único. Lamentablemente nuestras autoridades llevados por la pasión y la ignorancia se dejaron joder.
Ojo primero es un artículo de lectura de la situación, mi postura frente Haití sigue siendo la misma. Yo no tengo esa visión racista. Ni mucho menos creo en esas fábulas de la unificar la Isla eso es mentira. El problema es que tenemos autoridades que no conocen el problema, y nos meten en un gran problema.







