La UASD celebra su 481 aniversarios

0
40

Barahona.- La Universidad Autónoma Domingo (UASD), celebra hoy el 481, aprovechada por las autoridades del primer Centro universitario fundado por la Primada de América fuera de su sede central, para depositar una ofrenda floral.

El Director Manuel Antonio De La Cruz, acompañado de la Subdirectora Ana Lucía Beltré, aprovechó para exigirle al gobierno otorgarle a la principal academia de educación superior de la República Dominicana un justo presupuesto para que la Primada de América cumpla los compromisos ineludibles con el desarrollo social, económico, ambiental y político que tiene con la sociedad dominicana.

Afirmó que la UASD es la puerta y la llave de acceso para miles de estudiantes, hijos e hijas de familias pobres que no pueden ir a las universidades privadas de educación superior, lo que constituye una razón fundamental para que el Estado dominicano cumpla con la más vieja universidad del nuevo mundo.

Citó que la academia estatal tiene un matricula que ronda los 226,000 estudiantes, algo más del 90% del total de la población instituciones del nivel de enseñanza superior y la única con oferta académica que solo son ofertadas en la UASD, como geografía, sociología y química, que son importantes para el desarrollo del país.

“Nosotros ofrecemos esas carreras por su importancia, pero las universidades privadas no las tienen entre sus prioridades porque no da beneficio, pero nosotros como universidad pública lo que vemos es a la República Dominicana y la importancia que estas significan para el desarrollo del país”, afirmó.

Afirmó que es responsabilidad del Estado dotarla otorgarle los recursos necesarios a la academia estatal, propugnar por un mejor presupuesto, debido a que la única manera de la UASD dar respuestas a las exigencias de la sociedad dominicana si su situación financiera es adecuada.

Señaló que se prevé que para el próximo semestre 2020-20, se disparará la matrícula estudiantil de la universidad estatal, sin embargo, afirmó que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), no podrá dar respuesta sin contar con un presupuesto justo y adecuado.

“A esto se suma que la academia requiere de 3 mil nuevos docentes y más personal administrativo, como es el caso del Centro Barahona y el Subcentro Neyba, en las distintas áreas de servicio”, expuso.

La Subdirectora Ana Lucía Beltré, al ofrecer unas palabras de bienvenidas durante el depósito de la ofrenda floral, llamó a demás, a la familia universitaria a identificarse con la academia y defenderla.

Al depósito de la ofrenda floral participaron docentes, empleados, administrativos, estudiantes, Patronato de Apoyo y la Vicerrectora de UCATEBA, Virginia Méndez, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here