Ezequiel Durán remolcó tres carreras y otros tres compañeros aportaron dos cada uno
Las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Gigantes del Cibao 15 carreras por nueve, después de remontar en el marcador para escalar a la tercera posición de la tabla clasificatoria de la pelota invernal dominicana.
Un racimo de siete vueltas en el octavo balanceó el partido a favor de las Águilas (19-18), que suben al tercero, empate con los Leones del Escogido (21-20), ambos equipos a tres juegos y medio del primer lugar. Por porcentaje, el conjunto aguilucho están solos en el tercer lugar (.514), pero la diferencia del primer puesto que ocupan las Estrellas Orientales (24-16/.512), los mantiene en la misma plaza.
Ezequiel Durán remolcó tres carreras y tres compañeros más produjeron dos cada uno para respaldar el triunfo de las Águilas, que debió regresar en el partido después de una diferencia de tres carreras al cerrar el primer inning, esa misma cantidad al terminar el quinto episodio y al finalizar el sexto, perdían 7-5.
Después de Nabil Crismatt, el abridor de los Gigantes, el relevo resultó inestable.
El panorama de las rapaces cambió al llegar la sexta entrada, cuando las Águilas fabricaron tres carreras y así tomaron el comando de la pizarra, antes de su rally de siete vueltas, coronado por Durán, Alfredo Reyes y Jonathan Villar, con dos empujadas cada uno, luego de disparar sencillo, doble y sencillo, respectivamente ante Edgar Santana, los primeros dos y contra Frank Garcés el último.
Jhan Maríñez (4-1) lanzó una entrada y un tercio de dos indiscutibles para llevarse la victoria y Wandy Peralta (0-1) no pudo sacar un out en el séptimo para llevarse la derrota.
Fuente DIARIO LIBRE