
Los organizadores piden regulaciones
Los residentes de Nueva York se quejan de fiestas masivas con vehículos con grandes sistemas de kitipó
La instalación de monumentales sistemas de altavoces en vehículos enfrenta a residentes de Nueva York con los dueños de talleres que realizan estas costosas modificaciones.
Mientras los primeros se quejan del ruido que generan estos autos cuando se reúnen, los segundos piden regulaciones que les permitan realizar sus encuentros en áreas designadas y en horarios apropiados.
«Noventa y nueve de los tipos involucrados en la música de autos no quieren [problemas]», dijo Luis Colón al New York Post. Colón y su esposa, Jeanette Beato (oriundos de El Bronx), son propietarios de Allstar Auto Solutions, una tienda de venta e instalación de los llamados kitipó, ubicada en Passaic, Nueva Jersey.
En sus redes sociales, la empresa promueve las modificaciones con canciones de exponentes dominicanos de bachata, merengue típico y dembow. En un video publicado en mayo, se observa a personas reunidas alrededor de enormes bocinas que vibran al ritmo de una bachata del fenecido Yoskar Sarante.
Ellos promocionan su negocio en dichos eventos, el más reciente congregó más de 400 autos celebrada en mayo en Middletown, Nueva York, y tienen un próximo espectáculo previsto para agosto en Atlantic City, Nueva Jersey.
Fuente Diario Libre USA