
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Historia de Victor Eduardo García
Muchas cosas han estado surgiendo como consecuencia del caso Negreira que está sacudiendo al fútbol. Una de las premisas que ha salido a relucir tiene que ver con el hecho de que el Real Madrid y demás clubes no han hablado acerca de este escándalo que involucra al FC Barcelona y al exárbitro y exnúmero dos del Comité Técnico de Árbitros. Pareciera que callar es lo mejor, pero lo cierto es que habrían razones como para que las entidades no den sus opiniones al respecto.
El bombazo de este año con Negreira

Lo cierto es que el tema del momento no es otro que Negreira y los pagos recibidos por parte del FC Barcelona, que ahora están viendo analizados con lupa. Y es que parecieran ser muestras claras de que entre las partes ha habido corrupción y soborno.
Es un hecho que está investigando la Fiscalía de Barcelona, pero están saliendo muchas exclusivas en el sector deportivo. Ahora lo que sorprende es tanto silencio de los clubes que forman parte del torneo local, por ejemplo.
La conclusión a la que algunos están llegando sobre el caso Negreira
Cabe destacar que la ausencia de opiniones de los clubes de España se ha hecho notar, puesto que no ha habido equipos que hayan salido hablando sobre el caso de Negreira.
Algunos analistas han llegado a la conclusión de que si el aludido fuese el Real Madrid y no el Barcelona, tal vez el panorama fuera otro.
Pero, ¿por qué esta aseveración tan fuerte? Pues, es una de las grandes interrogantes que está dejando esta polémica que ha empañado la imagen de los culés.
Lo poco que se ha escuchado de los clubes en España

Los medios de comunicación están esperando algún tipo de pronunciamiento del Real Madrid, por ejemplo, sobre el caso de Negreira. Sin embargo, de las pocas entidades que han hablado al respecto tenemos al Sevilla.
Estos sí que han salido a relucir en las últimas horas. Y ha sido justamente para pedir explicaciones sobre lo que ha expuesto SER, y que es tendencia en el país y en gran parte del mundo.
En los platós ya han dejado a un lado el tema de Vinícius

Lo que estaba recalando en las últimas semanas tenía que ver con Vinícius Júnior y los hechos de xenofobia y racismo que le han estado perpetrando en el país. Pero todo eso lo ha venido a «borrar» por así decirlo el dime y direte de Negreira.
Obviamente, el seguimiento que le han estado haciendo al jugador del Real Madrid no ha sido el mismos al de este lío del FC Barcelona. En esta oportunidad, siendo un asunto igual de delicado, pues las entidades han optado por callar, quizás, para no verse involucradas como tal.
Laporta tampoco ha dicho nada

Joan Laporta tampoco ha dicho nada sobre Negreira y todo lo que se está desvelando acerca de este caso. El jerarca de la entidad ha preferido mantener el silencio, de la misma forma que las entidades polideportivas.
Lo único que ha trascendido es que estos creen que pudiera ser una campaña con el fin de desestabilizar el equipo. No obstante, no ha habido algún pronunciamiento oficial para aclarar lo sucedido.
Pero el Sevilla no es uno más del montón

Desde la entidad andaluza no han querido ser uno más del montón, por lo que muestran cierta preocupación por el caso de Negreira. Ellos han sido los primeros en LaLiga en ponerse al frente y exigir más investigaciones referentes a esta polémica.
Es algo que se esperaba que hiciera el Real Madrid y demás clubes. Pero estos han brillado por su ausencia. Pareciera que es un tema aislado a ellos, aunque no es así del todo.
Algunos exlíderes del Barcelona han hablado sin grandes exclusivas

Lo cierto es que el FC Barcelona, como entidad, sigue dejando ese hilo de dudas que el jefe no ha aclara. Y quizás bajo su posición es lo más entendible, pues dejaría todo en manos de la Fiscalía.
Sin embargo, se ha podido ver en rueda de prensa a algunos exlíderes del equipo blaugrana, quienes han dado sus opiniones, tal es el caso de Ernesto Valverde o Quique Setién.
Aún así, la voz más esperada es la del actual jerarca, la cual no ha figurado. Y eso que Josep María Bartomeu instó a su par a que saliera a flote.
La sentencia del Sevilla

Claramente, a los clubes de España les está dando temor ponerse al frente de esta situación que sí les atañe, aunque el cuestionado en todo caso es el club azulgrana.
Sin embargo, el único club que ha roto el silencio es el Sevilla. Pues como dijimos, estos han dado tres pasos al frente con el fin de reclamar en pro de la hinchada, principalmente.
Estos le han solicitado a LaLiga de Javier Tebas y a la RFEF de Luis Rubiales, que se aboquen en los procedimiento pertinentes, en aras de clarificar este lío.
Reacciones muy tibias

Las ruedas de prensa que se han estado dando sobre el caso de Negreira han sido muy tibias para lo que se ha esperado. Sobre todo, sorprende que los clubes españoles no estén al frente de este escándalo.
Aunque algunos creen que si el Real Madrid hubiese sido el afectado, en un primer momento, tal vez las opiniones hubiesen estado a flor de piel.
Pues sí, muchos clubes se han pasado por el forro este caso, ya que no han tenido intervención ni aporte alguno.
Están dejando que avancen las investigaciones

Quizás la postura que han asumido los clubes sobre el caso de Negreira es de tranquila, prácticamente porque es lo que le habría pedido Tebas a los conjuntos de su Liga. Viendo que la autoridad correspondiente está llevando el caso, estos son los únicos encargados de dar un dictamen.
Claramente, es un bombazo que afecta la credibilidad del fútbol español, pero hay una realidad y es que el hecho de que los clubes zanjen sobre esta polémica podría poner las cosas peor. Así que, hasta cierto punto, que el Real Madrid, el Atlético, y demás entidades estén en silencio, podría ser una «estrategia» para no alborotar aún más el avispero.
La entrada Las razones del silencio del Real Madrid y el resto en el Caso Negreira se publicó primero en Qué!.
Fuente QUÉ!