
Las tropas rusas se han acercado a la mina de carbón Krasnolymanska, una de las mayores de la cuenta hullera del Donbás, informaron hoy las autoridades de Donetsk, designadas por Moscú. «Nuestras tropas se han acercado a la mina Krasnolymanska. El principal complejo administrativo y de producción de la empresa se encuentra a menos de un kilómetro de distancia», dijo a la agencia TASS el asesor del líder de Donetsk, Ígor Kimakovski.
Según TASS, la mina en cuestión es la segunda más grande de Ucrania y se encuentra cerca de la ciudad de Rodinske y a unos 60 kilómetros de la capital de Donetsk. La producción anual de carbón aquí asciende a varios millones de toneladas. Mientras, la materia prima extraída se utiliza en la metalurgia.
Por otra parte, este domingo el ejército ruso también aseguró haber tomado bajo su control la aldea de Bila Hora, en Donetsk, en el marco de la aceleración de su ofensiva en la zona.
La llamada de Zelenski a la negociación
En medio de esta ofensiva, el presidente ucraniano Vlodini Zelenski ha ha propuesto a Rusia una nueva ronda de negociaciones para la próxima semana sobre intercambio de prisioneros y plantea una reunión entre líderes de cara a lograr una paz duradera. «La conversación con la parte rusa sobre los intercambios continúa; seguimos cumpliendo los acuerdos de la reunión anterior en Estambul. El equipo está trabajando actualmente en otro intercambio», afirmó en Telegram.
Además, el presidente ucraniano habló después de una posible reunión entre líderes y subrayó que Ucrania está lista para dar ese paso. «Necesitamos una reunión entre líderes para garantizar una paz verdaderamente duradera. Ucrania está lista para dicha reunión», aseguró.
Fuente 20 MINUTOS