LEONEL/DANILO Y LA REHABILITACION

0
1070

Por Miguel SOLANO

Pase a sostener, a partir de lo ocurrido en la reunión del Comité Central el pasado 10 de agosto, que el candidato presidencial de Danilo Medina es Leonel Fernández. ¿Por qué? Porque Leonel Fernández le garantiza paz, tanto a él como a los suyos: No lo va a perseguir, ni a Danilo ni a ningún beneficiado, aunque siempre hay que hacer el show para entretener a la plebe.Perdonará, incluso, a aquellos que no califiquen para el perdón, y; más importante aún: No amenazará su liderazgo, no le quitarásu gente. Dentro del PLD, Leonel se siente muy cómodo teniendo a Danilo como adversario.

Otro elemento que encanta al presidente Medina lo es el hecho de que Leonel Fernández es el único candidato al que los votantes no le reclamarán que meta preso a los corruptos. El votante que llevará a Fernández al poder sabe que el León prefiere llevarse bien con los ladrones. ¡Robe y comparta! Para Danilo ese es un factor muy importante. Ningún otro candidato esta adornado por esos colores, todos los demás garantizan la llegada del caos, el grito de la plebe.

La sumatoria condujo a Danilo a destruir a los delfines y crear la guabina. Pez que esta llamado a resbalar y fugarse. El dilema de las puntuaciones es verdaderamente difícil de manejar. Si Palacio obtiene menos de 30 por ciento, la derrota es tan vergonzosa que incluso afecta a Leonel. Todos los estudios manejados por Palacio dan a Gonzalo un máximo de 40 puntos. Danilo cree que lo ideal es llevarlo al 45. Si la guabina decide quedarse desafiando a los anzuelos, entonces Gonzalo estará obligado a convertirse en antidanilista, necesita quedarse con su gente. Eso significa la muerte de la rehabilitación, algo que también le conviene a Leonel Fernández. Entonces, el 45 con que sueña Danilo puede ser su peligroso enemigo.

Para mí, el dato mas significativo lo es el que el durísimo 70 por ciento de la población se opone a que se modifique la Constitución para que Danilo Medina pueda volver al poder. El pueblo no lo quiere y lo expresa en todos los estudios. A pesar de los miles de millones invertidos, nada cambia. Ese durísimose va a expresar en las primarias y lo va a hacer para mandar a Danilo Medina pal` carajo. Gonzalo dirá que la impopularidad del gobierno lo afectó. Y esa es la frase de rompimiento. Danilo, entonces, llamará a Leonel para negociar la rehabilitación y hacer con la guabina lo que hizo con los delfines…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here