
Derrick Lewis no dejó que el público de Nashville tuviera un colofón final salvaje y duradero. The Black Beast consiguió vencer a Tallison Teixeira, uno de los talentos en ascenso más grandes del peso pesado, con una finalización en el primer asalto del combate en el nuevo Fight Night de la UFC. El americano obtuvo un nuevo triunfo en su carrera profesional tras un error por parte de Jason Herzog, árbitro de la contienda, quien puso fin al pleito antes de tiempo.
La pelea comenzó con un Tallison Teixeira centrado en mantener la distancia respecto a Lewis. Más largo, el brasileño quiso aprovechar su alcance para buscar ventaja en el golpeo desde bien temprano. El contendiente en ascenso conectó sobre el rostro de su rival en el primer intercambio de la contienda, pero pronto recibió una mano izquierda que encendió las alarmas en la esquina del novato. Dentro de dicho tiroteo, Icao cayó al suelo tras una derecha precisa del competidor estadounidense, quien dio rienda suelta a un festival de golpeo en el ground and pound.
Jason Herzog terminó por condicionar la pelea. Teixeira logró salir airoso de la situación de ground and pound en la que estaba inmerso, donde recibía golpes sin parar, para retomar el pleito en el cierre. Allí, el brasileño consiguió defender la ofensiva de Lewis pero, tras una mala percepción del árbitro, acabó por caer dentro del combate sin ni siquiera estar dañado. Un juez de octágono caracterizado por su templanza y serenidad dentro de la pelea, acaba por determinar el evento principal del nuevo evento de la UFC en Nashville.
The Black Beast acabó la pelea y celebró la victoria sobre el rostro de Teixeira, a quien lanzó tres flechas al estilo Israel Adesanya, después de la parada de Jason Herzog. Ya en la decisión oficial, Derrick Lewis mantenía una conversación vía telefónica con Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, quien había contactado con Dana White para dar la enhorabuena al vencedor.
El estadounidense asegura así una nueva victoria de valor para su carrera deportiva. Lewis suma ya tres victorias en sus últimos nueve pleitos dentro de la UFC y, además, logra conservar un noveno puesto en la división de los pesos pesados que mantienen a su veteranía y galones entre los mejores del planeta dentro de una categoría con un futuro incierto, y que ya puede presumir de tener nuevo campeón en Tom Aspinall tras la atípica retirada de Jon Jones de los octágonos.
Fuente MUNDO DEPORTIVO