
Las autoridades del Líbano rechazaron la propuesta de Israel de estacionar tropas alemanas en la frontera entre los dos países, informaron fuentes libanesas.
Las fuentes comunicaron que el país hebreo exige el despliegue de fuerzas alemanas con potencia militar en su frontera con el Líbano. Sin embargo, la parte libanesa rechaza “la propuesta israelí de desplegar fuerzas de emergencia”. Mientras tanto, se reporta que la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, repetirá la propuesta de Tel Aviv a las autoridades libanesas durante su visita a Beirut en el marco de su gira por Oriente Medio.

Además, las fuentes declararon que actualmente se están llevando a cabo conversaciones entre las partes, con la mediación del enviado estadounidense Amos Hochstein, cuyo objetivo es acordar mecanismos prácticos para la aplicación de la resolución 1701 de la ONU, en particular, el cese de los ataques tanto de Hezbolá como de Israel y pasar a la segunda fase de conclusión de las negociaciones sobre las fronteras terrestres.
Fuente Resumen Medio Oriente