Libreros satisfechos por asistencia y niveles de ventas en primeros cuatro días en la FILSD 2019

0
159

Martes 30 de abril 2019.-Dueños y representantes de editoras y librerías que participan en la décimo segunda Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 se muestran satisfechos por los niveles de ventas que han experimentado en los primeros cuatro días de esta fiesta de la cultura dominicana.

Consideran que les ha favorecido, en términos de ventas y asistencia, la Ciudad Colonial de Santo Domingo, debido a que el público que normalmente visita esta zona de la capital es de mayor poder adquisitivo y cultural. Su satisfacción también se debe a que se han ido mejorando los inconvenientes que se presentaron el primer día de apertura.

En los stands de las librerías se observan personas de distintas edades procurar textos infantiles, juveniles, novelas, cuentos, tecnología, filosofía, clásicos, enciclopedias, antologías, religiosos, entretenimiento y de textos.

Robin Lara, del Grupo Planeta, expresó que ha sido común que el visitante al stand se lleva algún libro: Considera de buena las ventas. Durante la 22ª Feria Internacional del Libro mantiene un descuento de un 20 por ciento en cada una de los libros.

Destacó que en esta nueva versión de esta fiesta cultural visitan personas de mayor poder adquisitivo, tanto dominicanas como extranjeras en calidad de turistas que visitan la Ciudad Colonial.

 

Para Ediciones Susaeta las ventas han sido moderadas, de acuerdo a María Castillo.

En tanto, Junior Moreta, de la Librería Cuesta, resalta que las ventas han estado muy buenas, con la salvedad de que muchas personas se han acercado procurando libros que ya se han ido agotando como el de Michell Obama, mi historia.

Los jóvenes también han procurado sus obras que amenazan con agotarse en los siguientes días que restan a esta 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, como es el libro After, de la autora Annatood, también de venta en librería Cuesta.

Flor Ponceano Tatis, de Editorial Santillana, afirma que las ventas han estado muy buenas, y que las mejores horas de ventas se observan al caer la tarde y entrada la noche.

En tanto, CP Ediciones, especializados en cuentos y libros educativos infantiles y juveniles, a cargo de Quiana Durán, resalta el alto nivel de ventas, sobre todo, cuando los niños acuden con sus padres al stand ubicado en la Plaza España, de la Ciudad Colonial.

Las editoras de Puerto Rico, Invitado de Honor, muestran su alegría por las ventas y la aceptación de las obras de los autores e intelectuales puertorriqueños, tanto de los que han presentado sus libros durante el desarrollo de la 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, como de otros destacados de la vecina isla y que ellos distribuyen y mercadean.

Igualmente, la Editora de la Universidad de Puerto Rico refleja un nivel alto en las ventas, principalmente las Obras Completas de Eugenio María de Hostos; Clásicos Puertorriqueños y la Antología Personal de Juan Bosch, Informó Velia Rodríguez.

«Aunque la gente ha venido buscando otros libros de los autores puertorriqueños que han puesto a circular sus obras durante esta 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019», agregó

Entre las editoras de Puerto Rico que participan en esta 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, son: Instituto de Cultura Puertorriqueña, Editorial de la Universidad de Puerto Rico, Isla Negra, Océano, Mariana ediciones, Ediciones Amisa, Representaciones borinqueñas, Fundación Luis Muñoz Marín, Ediciones Mágicas.

«Muy buena, mejor de lo que pensamos que podía ser aquí, en la Ciudad Colonial», así se expresa Ana García, de la Editorial Popular, especializada en libros de cuentos y entretenimientos infantiles

Los relatos históricos de René Fortunato, tanto en libros, DVD, colecciones, películas, han tenido muy buena venta, de acuerdo a Amanda Vida, encargada del stand.

 

La Biblia, el libro más vendido del mundo, se ha mantenido con los mismos niveles de ventas en los primeros tres días de esta Feria Internacional del Libro, a juzgar por los libreros de las casetas de libros cristianos, entre ellas Librería Remanente, Sociedad Bíblica Dominicana, Librería Video Club Cristiana, Librería Monte Sion, Mensaje de Vida, El Camino, entre otras.

El Grupo 5 más 3, conformado por los autores dominicanos Miguel Solano, Rafael Peralta Romero, Rafael García Romero, Emilia Pereyra, Avelino Stanley, Víctor Escarraman y Reina Rosario, también cuenta con un stand, donde exhiben y venden sus obras literarias y, entre ellas las más vendidas son la novela Las lágrimas de mi papá; y la recopilación de cuentos ¡Explorando la imaginación infantil!, de la autoría de Miguel Solano.

En la FILSD 2019 exponen casi trescientas editoras y librerías nacionales y extranjeras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here