SANTIAGO.- El licenciado Isidro Román pidió al presidente de la Suprema Corte de Justicia licenciado Luis Henry Molina venir en auxilio de los abogados en Santiago, debido al deterioro que presenta el Palacio de Justicia de esta ciudad.
Al mismo tiempo defendió la seriedad y la pulcritud de los jueces en Santiago, y adelantó que hasta el momento no ha habido un solo juez que haya sido sometido a la justicia por acciones ilicitas.
«En el Día del Poder Judicial un día muy muy importante para nosotros los abogados y para la justicia de mi país, en este caso siempre he tratado de intervenir, y me dirijo al presidente de la Suprema Corte de Justicia licenciado Luis Henry Molina, para pedirle en nombre de los abogados de esta hidalga ciudad, que venga en auxilio de la justicia» preciso el leguleyo.
En qué sentido, Roman puso de manifiesto que para impartir justicia, muchos abogados estan pasando calamidades.
«Aquí hay muchas cosas que hacen falta para que el Palacio de Justicia de Santiago pueda brillar y que siga brillando, porque es una de las mejores sedes construidas en el pais, por lo debido a esa situacion, se necesitan realmente muchos empleados para que puedan dar respuesta a lo que demanda la sociedad» argumento.
Actualmente el palacio judicial de Santiago necesita que las salas de audiencias tengan aire acondicionado, algo excepcional porque los jueces se mantienen con un abanico, y eso en realidad le hace daño a la salud.
El licenciado Isidro Roman recordo al presidente de la Suprema Corte de Justicia, que el tren judicial de Santiago es uno de los más serios que existe en el país, porque todavía no se ha sometido a ningún juez de esta jurisdicción porque haya cogido dinero, o porque haya estado involucrado en cosas deshonestas.