Este es el mensaje que ha dado Hassan Nasrallah en su primer discurso público desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamas.
Aplaudido por las masas, el líder del grupo libanés Hezbulá se dirige por primera vez al mundo desde el inicio del conflicto en Oriente Medio.
En su discurso, Hassan Nasrallah ha advertido de una «guerra total» en la región si Israel ataca a su país. Este también elogió los brutales ataques de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre. Añadió que el último conflicto resultaría «decisivo».
«Lo que está ocurriendo hoy en Gaza no se parece a ninguna otra guerra anterior. No se parece a nada que haya ocurrido antes. No es una batalla más; es una batalla decisiva e histórica. Lo que se desarrolle después diferirá significativamente de lo que era antes», dijo Nasrallah.
Nasrallah no declaró la plena participación de Hezbolá, pero dijo que la milicia respaldada por Irán ya había entrado en los combates.
El líder de Hizbulá añadió: «En cuanto a nuestro frente libanés, como algunos decían ‘¿su Eminencia va a anunciar que se une a la batalla?’ Entramos en la batalla el 8 de octubre».
El líder de Hezbolá urge a Israel a detener los ataques a Gaza, advirtiendo que “todas las opciones” estaban sobre la mesa y que la posibilidad de una guerra total es “realista”.
El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, comenzó su discurso rindiendo homenaje a «los mártires tanto los palestinos como los libaneses que perdieron la vida durante la agresión israelí».
El líder de Hezbolá se dirige a las familias de «los mártires», indicando: «No encontraremos una batalla tan completamente legítima desde un punto de vista humano, moral y religioso como la batalla de luchar contra los sionistas».
Nasralá ha destacado que la batalla de la “Tormenta de Al-Aqsa” se ha extendido a más de un frente y arena.
Nasralá ha elogiado “la grandeza, la firmeza y la paciencia del pueblo de Gaza”, así como del pueblo de Cisjordania. «Extendemos nuestro agradecimiento y saludos a la Resistencia iraquí y yemení que entraron en el corazón de esta bendita batalla contra el régimen israelí», ha agregado.
Ha señalado que la operación Tormenta de Al-Aqsa se ha extendido por más de una frente, y ha alabado a los combatientes de Resistencia en Irak y Yemen por sumarse al conflicto en apoyo a los palestinos.
“Este combate es cien por ciento palestino y relacionado con la causa palestina y no tiene nada que ver con otros temas regionales”, ha aseverado.
Ha detallado que “la cuestión de Palestina y lo que allí estaba sucediendo pasó a ser un tema olvidado. Era necesario un evento que convirtiera la cuestión de la Palestina ocupada en la primera cuestión del mundo. La Tormenta de Al-Aqsa, lanzada el 7 de octubre, fue ese acontecimiento”.
«La ofensiva palestina demostró que el régimen de Israel es «más vulnerable y frágil que la telaraña”, y esto es lo que los propios israelíes han comprendido».
«El apoyo militar de EEUU, incluido el envío de portaviones estadounidenses y el flujo de armas, desde el primer día del conflicto palestino, mostró cuan vulnerable y débil es Israel».
Ha calificado la Tormenta de Al-Aqsa como “un terremoto de seguridad, militar, político, psicológico y moral que estremeció al régimen ocupante» y asegurado que «este operativo dejará sus efectos en la evolución actual y futura».
Nasralá se ha burlado del objetivo declarado de Israel del conflicto actual, es decir “destruir todo el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS)”, y ha subrayado que «igual que no pudo destruir al Hezbolá libanés, tampoco podrá hacerlo con el movimiento palestino».
Ha dicho que Israel no ha logrado ningún logro es esta guerra después de casi un mes de atacar incesantemente la Franja de Gaza. “Lo único que sabe bien Israel es cometer crímenes”, ha dicho.
El líder de Hezbolá ha vaticinado una «victoria final para los palestinos y una derrota dura para la ocupación».
“El ejército israelí se muestra cauteloso a la hora de iniciar una ofensiva terrestre importante en Gaza porque está asustado, desesperado y perdido”, ha dicho.
Ha cargado contra EEUU por impedir un alto el fuego en Gaza. “EEUU es, como lo dijo el Imam Jomeini (P), ‘el Gran Satán’. Es el primer responsable del genocidio y crímenes de guerra que se están cometiendo en la Franja y debe rendir cuentas”, ha dicho.
Ha dicho que «el mundo entero ya sabe quién tiene la culpa en este conflicto, quién es el régimen infanticida», por lo que ha instado «al mundo a asumir la responsabilidad y forzar a Israel a rendir cuentas por sus crímenes en Gaza».
“Lo que está sucediendo en Gaza muestra la naturaleza brutal e inhumano del régimen de ocupación que [los Gobiernos occidentales] crearon en nuestra región”, ha dicho.
Ha dicho que la Tormenta de Al-Aqsa es una ofensiva importante y debe concluir con la victoria de HAMAS y Gaza; y ha asegurado que esto beneficiará los intereses de toda la región, incluido Jordania y El Líbano.
El dirigente libanés ha instado a los Gobiernos islámicos a asumir su responsabilidad ante el conflicto palestino, imponiendo un boicot a la venta de gas, petróleo y alimentos a Israel.
Ha alabado a los grupos de Resistencia en Irak y Yemen por unirse a los combates con Israel, pese a las amenazas, en apoyo a los palestinos, y señalado que la Resistencia libanesa, por su parte, se ha sumado al conflicto desde el 7 de octubre.
Ha destacado que Hezbolá ataca, con misiles guiados, todos los días las bases, cuarteles de fuerzas, equipos militares y soldados israelíes desde el mar hasta las granjas de Sheba, y ha asegurado que ampliará los combates con el enemigo israelí. “Estamos involucrados en una guerra a gran escala con Israel”, agrega.
Conforme al secretario general de Hezbolá, lo que está haciendo el movimiento libanés en el frente norte es “muy importante e influyente, porque ha dividido a las tropas israelíes en diferentes frentes de batalla». “Israel teme que el conflicto se extienda por el frente norte”, ha dicho.
Ha advertido que Israel “cometería una gran estupidez si piensa lanzar un ataque preventivo” contra Hezbolá en El Líbano.
“La posibilidad de que el frente libanés entre en un conflicto [más amplio con Israel] es una posibilidad real”, ha dicho, asegurando que el enemigo lo sabe muy bien.
En cuando al frente norte de batalla, Nasralá ha dicho que todas las opciones están sobre la mesa y ha dicho que todos los libaneses deberían estar preparados para todas las posibilidades.
Ha minimizado las amenazas de EEUU “Sus amenazas e intimidaciones contra nosotros y los combatientes palestinos en la región no tienen ningún efecto”, ha avisado.
El dirigente libanés ha exclamado que «los portaviones estadounidenses en el mar Mediterráneo nunca han amedrentado, ni amedrentarán a El Líbano y ha avisado que Hezbolá ha preparado sus misiles para hundir los buques estadounidenses».
El ejército de Israel ha sido puesto en alerta máxima a lo largo de las fronteras con El Líbano, esperando a lo que dice el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, en un discurso televisado, su primer discurso desde que comenzaron los ataques israelíes a la Franja de Gaza el 7 de octubre tras un ataque de la Resistencia palestina.
Se informa que los medios de comunicación israelíes van a bloquear el discurso de Nasralá como parte de los intentos del régimen de Tel Aviv de aliviar la carga psicológica de los residentes de los territorios palestinos-israelís.
La falta de declaraciones previas de Nasralá abría la puerta a un sinfín de interpretaciones sobre la posibilidad de que hubiera un nuevo frente de combate contra Israel.
El discurso de Nasralá había sido ampliamente esperado en toda la región como una señal de si el conflicto entre Israel y Hamás se convertiría en una guerra regional.
En los últimos días Israel ha atacado objetivos de Hezbolá en el sur de Líbano, matando a decenas de militantes y civiles.
Hasta ahora, los ataques con misiles de Hizbulá en el norte de Israel han dejado al menos siete soldados israelíes y un civil muertos.
Fuente Euronews/HispanTV