
El secretario del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, se reúne con los líderes de HAMAS y la Yihad Islámica Palestina.
Durante dicho encuentro Nasralá ha abordado con el jefe adjunto de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Saleh al-Arouri, y el secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, los últimos acontecimientos relacionados con la operación de Tormenta de Al-Aqsa y la situación en la Franja de Gaza.

También han repasado la situación en el frente norte y los actuales conflictos en las fronteras de El Líbano con los territorios palestinos-israelís.
En la cita, el dirigente de Hezbolá ha consultado sobre las posiciones internacionales y regionales y las medidas del Eje de la Resistencia en la actual fase crítica, las formas de lograr la victoria real de la Resistencia en la Franja de Gaza y de detener a Israel en el enclave gazatí y Cisjordania.
Nasralá ha enviado un mensaje a los medios de comunicación de Hezbolá, solicitando nombrar a los que han muerto desde el 7 de octubre como “mártires del camino santo”.
El movimiento libanés ya había aseverado que se mantendría en el centro de la batalla de la Resistencia palestina mientras continúen los ataques de Israel.
Desde el 7 de octubre, en respuesta al ataque de Hamas, el ejército israelí bombardea la Franja de Gaza, mientras prepara una eventual operación terrestre para este estrecho y denso enclave palestino.
Los bombardeos israelíes han matado a más de 6000 palestinos, han obligado a desplazarse a 1.4 millones de gazatíes y han destruido, además de enclaves de Hamas, hospitales, mezquitas, iglesias, escuelas, residencias, ambulancias y unidades médicas móviles.
Fuente HispanTV







