
El ataque a martillazos contra Leonid Volkov, miembro de la Fundación Anticorrupción, en Vilna el martes «es una operación organizada y ejecutada por Rusia» ha asegurado el Servicio de Seguridad lituano.
Leonid Volkov fue atacado el martes cuando salía de su casa en la capital lituana. Un agresor rompió la ventanilla de su coche, le roció con gas pimienta y le golpeó unas 15 veces con un martillo. Sufrió una fractura en la mano y heridas en una pierna .

El presidente de Lituania le envía un mensaje a Putin
El presidente francés Emmanuel Macron y el presidente lituano Gitanas Nauseda pidieron más apoyo occidental para Ucrania. Nauseda le envío un mensaje a Putin:
«Quiero dejar muy claro que los servicios evaluarán, investigarán y, espero, encontrarán a los perpetradores. Y a Putin sólo puedo decirle una cosa: aquí nadie le tiene miedo», dijo Gitanas Nauseda, Presidente de Lituania.
La oposición bielorrusa en Lituania se mantiene alerta
La líder de la oposición bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya, que vive exiliada en Lituania, entiende el ataque como un aviso a la oposición exiliada: «Soy una de las personas que es como un objetivo directo del régimen. Así que, por supuesto, no puedo sentirme completamente segura en Lituania ni en otros países. Pero este sentimiento no debería impedirnos trabajar porque, en primer lugar, hay que pensar en las personas que están en las cárceles bielorrusas y que son rehenes del régimen bielorruso dentro del país”.
«Desafortunadamente, el pueblo bielorruso no puede sentirse seguro ni siquiera estando en el extranjero. Creo que el objetivo de tales ataques es paralizar a la gente, paralizar los movimientos democráticos”, expresó Svetlana Tijanóvskaya, Líder de la oposición de Bielorrusia exiliada en Lituania.
El ataque a Volkov tuvo lugar casi un mes después de la inexplicable muerte de Alexéi Navalni en una remota colonia penal del Ártico. Era la figura de la oposición más conocida de Rusia y el crítico más feroz de Putin. Figuras de la oposición y líderes occidentales culparon al Kremlin por su muerte, algo que los funcionarios de Moscú rechazaron con vehemencia.
Fuente Euronews







