
El Administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, reveló este viernes que las lluvias asociadas al fenómeno Melissa, han contribuido a una mayor estabilización del volumen de agua de las presas, de igual forma, han aumentado la capacidad de producción hidro, llevándola en la actualidad a 5.5 Gigas diarios, un 40 por ciento por encima de lo normal.
El ejecutivo del sector eléctrico subrayó que con estos acumulados de agua en los complejos hidráulicos, se fortalece el sistema de presas, ayudando a disponer de más líquido para los acueductos, irrigación agrícola y uso energético.
Por otro lado, informó que actualmente hay 5 presas que están vertiendo agua libremente, como acción preventiva para evitar un impacto en la comunidades próximas, se trata de: Rio Blanco, Sabaneta, Moncion, Aguacate y López Angostura.
Indicó que el comité de presas se mantiene en sesión permanente para tomar las medidas necesarias y oportunas, durante las precipitaciones de la tormenta Melissa, que se pronostica se extienda al fin de semana. Salazar ofreció estás declaraciones por el programa Despierta RD, de Telecentro canal 13.







