Las armas pertenecían a un grupo de seis jóvenes con antecedentes que intentaron huir cuando vieron llegar a la Guardia Urbana
La Guardia Urbana de L’Hospitalet de Llobregat ha hallado varios cuchillos y machetes escondidos en un parque infantil del barrio de Collblanc. Los propietarios de las siete armas son seis jóvenes a quiénes los agentes identificaron después de recibir varias quejas vecinales.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado viernes, 10 de enero, en la avenida del Torrent Gornal, según ha informado el propio cuerpo a través de las redes sociales.
Cuchillos y machetes encontrados en un parque infantil de L’Hospitalet Guardia Urbana
Tenencia de armas
Los tres vehículos policiales que se desplegaron en la zona identificaron a los jóvenes, algunos de ellos con antecedentes por delitos violentos, como robos. Durante la operación se denunciaron a dos personas por tenencia de armas blancas. Estos las habían dejado en el parque escondidas en su intento de fuga.
La Guardia Urbana ha intensificado los controles y la presencia de agentes en la zona para garantizar la seguridad de los vecinos y evitar situaciones de riesgo.
Aunque las autoridades no han facilitados ningún tipo de información al respecto por aquello de protección de datos, pero por el tipo de armas encontradas se cree que las mismas pertenecen a jovenes pertenecientes a bandas latinas , procedentes de la República Dominicana.