
Por Félix Luna
Lo he dicho mil veces los dominicanos no son racistas. Lo que sí hay gente racista. Como lo hay en todas partes del mundo. El problema de los racistas es que ellos se intentan robar la nacionalidad, quien o como debe amar a su patria. Quieren implantar el genotipo de piel, para ellos la nacionalidad está ligado a la piel.
Son capaces hasta de quitarle la nacionalidad a cualquier dominicano solo porque piensa distinto. El racismo es real, el fascismo es un pensamiento que está presente. Es un mal en la sociedad.
Su forma de pensar es tan absurda que los límites de la razón llegan hasta la locura. Por ejemplo. He visto como suben unos videos, de personas de color negro, bañándose en las calles. Según el criterio de quienes suben esos videos. Es el peligro de la patria. Ect. Ect. Ect. No distinguir entre una persona con problemas mentales, que a lo mejor es un dominicano, pero con problemas de salud mental, como hay otros de nacionalidad y condiciones igual o peor que también tienen problemas de salud mental. Es quizás la más indignante acción de un racista.
Consuelo Despradel una racista consumada, los Vinchos unos racistas consumados. Que han estado con los peores intereses de este país, me va a decir a mí de patriotismo.
El patriotismo es un valor, el patriota no es un hombre que odia a nadie. Sino que ama y sirve a su patria