
Erik Lamela controla el balón ante Andrea Belotti durante la final de la Europa League. ANNA SZILAGYI (EFE)
Dybala había adelantado a los de Mourinho y un autogol de Mancini ha igualado para el cuadro hispalense, que vuelve a levantar su título favorito y estará en la próxima edición de la Champions
El Sevilla ha ganado su séptima Europa League este miércoles. Tras el empate 1-1 al final del tiempo reglamentario y de la prórroga, el ganador se ha decidido en los penaltis (4-1 para los andaluces), donde Montiel ha vuelto a ser el héroe al igual que en la Copa del Mundo con Argentina.
El partido ha sido larguísimo, con casi 150 minutos de juego. Dybala ha aprovechado un pase filtrado para marcar el primero de tiro cruzado tras un inicio trabado y tenso. Pero tras el descanso, el Sevilla ha mejorado y ha empatado el partido con un autogol de Mancini provocado por un buen centro de Navas. Mendilibar ha introducido un doble cambio clave en el entretiempo, con la entrada de Lamela y Suso, y ha encerrado a los italianos en su área.
En la Roma, Dybala ha sido titular después de que Mourinho dijese que solo estaba para jugar 20 minutos. El argentino ha sido un incordio para el cuadro español hasta que ha sido sustituido. El técnico portugués nunca ha perdido una final europea, al igual que el Sevilla.
Tras una temporada difícil, los hispalenses, el equipo que más veces ha ganado la Europa League, vuelven a alzar su trofeo favorito y consiguen el pase a la Champions League de la próxima temporada.
Fuente El País






