Aunque hay pocos pasajeros en tránsito en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, los Emiratos Árabes Unidos han decidido no limitar los vuelos para aumentar los ingresos. Algunos piensan que Israel quiere así resaltar su conexión con Oriente Medio a pesar de la guerra en la región.
Un año después del inicio de la guerra entre Israel y Hamás, la mayoría de las puertas del aeropuerto Ben Gurion de Israel, cerca de Tel Aviv, permanecen vacías. Pero las aerolíneas de los EAU siguen haciendo negocio.
Si bien la mayoría de los vuelos internacionales han sido cancelados, los pasajeros hacen cola en los mostradores de facturación de FlyDubai y Etihad. Algunos viajeros piensan que se trata de una declaración política. «Creo que quieren demostrar que no tienen miedo de los países árabes que están en guerra con nosotros», dijo Yael, una pasajera.
Los vínculos de Israel con Oriente Medio
Los vuelos emiratíes ponen de relieve los vínculos de Israel con Oriente Medio, que podrían fortalecerse aún más cuando el presidente electo Donald Trump regrese a su cargo.
«Para los Emiratos Árabes Unidos, estas rutas demuestran su compromiso con la normalización. Muestran, especialmente con la llegada de la nueva administración Trump el 20 de enero, que están abiertos a hacer negocios independientemente de lo que suceda en Medio Oriente», explicó Joshua Teitelbaum, profesor de estudios de Medio Oriente en la Universidad Bar-Ilan de Israel.
Mantener los vuelos sigue siendo políticamente importante para los Emiratos Árabes Unidos tras su reconocimiento diplomático de Israel en 2020, pero también ha proporcionado un impulso alentador a los ingresos.
Fuente: Euronews