(Este artículo de opinión y su contenido es de exclusiva responsabilidad del MPD)
(1972-2024)
República Dominicana registra el día 12 de enero del 1972 como uno de los días más heroicos de toda su historia.
Los compañeros de la Resistencia o Palmeros, hicieron frente a miles de guardias y policías desde una madruga hasta la tarde del mencionado día 12 de enero. Estos heroicos combatientes estaban dirigidos por uno de los estrategas militares y políticos más brillantes del país, quizás sin duda de América Latina, como lo fue Amaury Germán Aristy.
Nosotros (MPD), como organización política y revolucionaria rendiremos permanentemente homenaje a Amaury y a los demás caídos, de forma tal que esto nos sirva para seguir poniendo en alto la frente y sus números de estrellas en todos los hombres y mujeres progresistas y revolucionarios de República Dominicana.
En memoria de Amaury, los palmeros y todos los revolucionarios caídos a destiempo e idos, como El Moreno, Otto Morales, El Men, Brígido Peguero (Comandante Alfredo), Manolo Tavárez, Iván Rodríguez y otros; tenemos que darnos la ingente tarea de luchar por la unidad de toda la izquierda, el movimiento popular y progresista, para enfrentar directamente al Estado capitalista y neoliberal que dirige el gobierno de Luis Abinader -PRM-.
Con nuestra táctica política Brígido Peguero (B.P.) creemos que podemos contribuir a la tan deseada unidad política y programática de las fuerzas revolucionarias y progresistas del país.
Por último, si en verdad tenemos en alto la memoria de Amaury y todos los Palmeros debemos cristalizar la unidad revolucionaria en todos los frentes existentes por crear y fortalecer.
¡Viva Amaury y todos los Palmeros!
¡Resistencia popular contra el Estado neoliberal!
¡El partido de Pablo Martínez, El Moreno, El Men y Alfredo, presente!
Comisión Política del Comité Central