
Más Madrid ha colocado pancartas propalestinas en los balcones del edificio de grupos municipales
El Gobierno municipal ha doblado el dispositivo de seguridad previsto para la carrera de este domingo que sumará 800 agentes de Policía Municipal mientras Ayuso traslada su apoyo a los ciclistas de La Vuelta que compiten «bajo presiones y violencia»
La polémica sigue en aumento en Madrid: los grupos municipales de izquierda ya han anunciado que no estarán el domingo en la meta de Cibeles para recibir a los ciclistas de la Vuelta a España. En su lugar, participarán en las manifestaciones propalestinas contra la presencia del equipo israelí.
Además, Más Madrid ha colocado pancartas en los balcones del edificio de grupos y llama a la movilización ciudadana.
Ante esta llamada a la movilización, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha abierto diligencias a raíz de una denuncia por presuntos delitos de odio, contra la seguridad vial, lesiones y desórdenes públicos contra los promotores del boicot en La Vuelta.
Por su parte, y ante la previsión de estas protestas, el Gobierno municipal ha doblado el dispositivo de seguridad previsto para la carrera de este domingo que sumará 800 agentes de Policía Municipal.
En relación a esas pancartas de Más Madrid (en las que afirman que lo que ocurre en Gaza sí es un genocidio), el Ayuntamiento de Madrid las está estudiando jurídicamente, al tiempo que ha exigido a las formaciones políticas responsabilidad ante los mensajes «antisistema» y «ante lo que pueda ocurrir» en la etapa final de la Vuelta Ciclista.

«No me parece un camino adecuado abrir esa espita porque se podrían poner muchas pancartas, de muchos tipos, si se hiciera por parte de todos los grupos municipales y no me parece que sea la manera», se ha posicionado Inma Sanz, vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias.
«Cualquier protesta pacífica es legítima en una democracia, se esté de acuerdo o no con ella, pero algunos llamamientos que se están haciendo prácticamente antisistema por parte de algunos miembros de partidos que forman parte del Gobierno de España son muy peligrosos«, ha añadido la también portavoz municipal
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, trasladó este jueves su apoyo y el de su Gobierno a los deportistas que están corriendo la Vuelta Ciclista a España «bajo presiones y violencia».Así lo apuntó a través de su cuenta de X después de que la Policía Nacional detuviese a dos activistas propalestinos en Valladolid por saltar al recorrido de La Vuelta.
El portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín mostró ayer su apoyo y el de todo el equipo de Gobierno al director de La Vuelta y todo su equipo por la decisión de mantener la competición pese a las presiones que pudieran tener. «No le corresponde a la dirección de La Vuelta garantizar la seguridad», recalcó.
Fuente: Telemadrid