LOS PICA PICA DOMINICANOS.

0
167
Por,Becker E Márquez Bautista.
En los años 1986 se les dio inicio a esta nueva manera de adulación en el país. Todavía en el día de hoy existe este personaje llamado Pica Pica, surgió desde las mismas entrañas de la extrema pobreza con el objetivo de adular a presidentes, políticos, y funcionarios públicos y así conseguir una dádiva para llevar que comer a su casa.
Hay que recordar las grandes filas que se realizaban en los lugares donde el ex presidente Dr Joaquín Balaguer visitaba, en esos lugares se le entregaba funditas de dos colores, roja y crema con el gallo colarao en el centro de las fundas.
En el gobierno 96-00 repartió furgonetas de color amarillo denominado pollitos amarillos. Y además se crearon dos programas con el lema “pagar para no matar”. También llamado Peme y Prodaba entre otros.
En el gobierno 2000-04 se inició la institucionalización de los Pica Pica con el lema llegó papá, recuerdo ver el reparto de motocicletas suzuki 125 y furgonetas blancas denominadas las Garzas Blancas en el plan renove.
En el gobierno 2004-12 se continuó con la práctica de las dádivas y está se arreciaron con las tarjetas solidaridad, el bono Luz y bono gas entre otros.
En la actualidad existen nuevos y modernos Pica Pica. Ya que en su gran mayoría están merodeando los pasillos del palacio nacional, dirigen redes sociales y se han constituido en los impulsores de una práctica deshonesta que es cobrar sin trabajar, todo esto en detrimento de nuestra sociedad y por supuesto de nuestro país. Su papel fundamental es adular a quienes les pueden pagar para no trabajar.
Becker E Márquez Bautista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here