Los Tucanos y el rostro de Leonel

0
27

SANTO DOMINGO.- Una veintena de casos de corrupción, narcotráfico y otros hechos oscuros perseguirán el resto de su vida la imagen política y trayectoria del ex presidente Leonel Fernández Reina.

Los famosos Tucanos, cuya compra se demostró uno de los robos más viles y rastreros, ya que el soborno llenó los bolsillos de civiles y altos militares del gobierno de Leonel Fernández, para comprar uno aviones sobrevalorados y que hasta ahora han sido un fiasco.

Alturo del Tiempo Marque, narcotraficante disfrazado de empresario, quien construyó una de las torres más lujosas de América Latina donde un ex jefe de la policía tenía uno de los apartamentos.

Del Tiempo marques, quien aparece en fotos junto al presidente de ese entonces Leonel Fernández, llegó a lavar cientos de millones de dólares en República Dominicana, gracias a la protección de las autoridades y de palacio.

Figueroa Agosto unos de los narcos más grandes que ha tenido el país, con varias identidades, carnet del DNI, logró amasar una fortuna, con grandes inversiones en el área inmobiliaria y financiera, sin que nadie le molestara.

Este señor que cuyo dinero productos de los cargamentos de drogas enviado a Estados Unidos, logró burlar o comprar las autoridades dominicanas, incluyendo funcionarios palaciegos que conocían las andanzas oscuras de este señor.

Ni hablar del contrato Sum Lam, cuyo beneficiario directo o parte de dicho contrato lo fue el senador y protegido de Leonel Fernández, nada más y nada menos que Felix Bautista y cuyo caso uno de los que mas beneficio al ex presidente, llegando a tal punto que la justicia fue enmudecida y acorralada para que no se pronunciase en el fondo.

Leonel Fernández, quien fue unos de los presidente más corruptos y permisivo que ha tenido la República Dominicana, tendrá que cargar con el lastre de la corrupción y el narcotráfico de sus gobierno, los cuales sentaron las bases en nuestra país como mercado de inversión de lavado de activos procedente de Colombia y Venezuela.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here