Mientras Israel continúa sus ataques sobre Gaza, Netanyahu autorizó a una delegación a seguir negociando un alto el fuego en Catar.
Una serie de nuevos ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza mataron al menos a 56 personas en 24 horas, entre ellas varios niños, y golpearon una zona que había sido declarada como área humanitaria por las propias autoridades israelíes.
Mientras continuaban los bombardeos el jueves y este viernes, la oficina del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, declaró que había autorizado al Ejército y a una delegación del Mossad, el servicio de inteligencia interior israelí conocido como el Shin Bet, a proseguir las negociaciones en Catar con vistas a un acuerdo de alto el fuego.
Los medios de comunicación israelíes anunciaron que esta delegación partiría este viernes. Hamás no hizo ningún comentario. Las conversaciones dirigidas por Estados Unidos se han bloqueado varias veces a lo largo de los 15 meses de guerra.
Balance de víctimas
Los ataques israelíes sobre Gaza mataron al menos a 56 personas en diferentes puntos de la Franja en 24 horas, 30 de ellas durante la noche del jueves. Un ataque israelí mató al menos a diez personas a primera hora del jueves, entre ellas dos miembros de Hamás y tres niños.
Otro ataque israelí mató al menos a ocho hombres en Deir al Balah, en el centro de Gaza. Los hombres eran miembros de comités locales que ayudaban a proteger los convoyes de ayuda, según el Hospital de los Mártires de Al Aqsa, que recibió los cadáveres. En el sur de Gaza, los soldados mataron a cinco policías al este de Jan Yunis. El portavoz del Gobierno israelí, David Mencer, dijo que el objetivo del ataque fue el jefe de la fuerza de seguridad interna de Hamás en el sur de Gaza.
Tres palestinos murieron también en un ataque israelí que alcanzó a un grupo de personas que caminaban por la calle en Maghazi, en el centro de Gaza. Sus cuerpos fueron trasladados al Hospital de los Mártires de Al Aqsa. El jueves y este viernes, los ataques israelíes en el centro de Gaza, incluidos Maghazi y el campo de refugiados de Nuseirat, causaron la muerte de al menos 24 personas, incluidos niños, según el Hospital de los Mártires de Al Aqsa.
Israel afirma haber interceptado un misil de los hutíes
El Ejército israelí dijo a primera hora de este viernes que había interceptado un misil procedente de Yemen, desde donde los rebeldes hutíes han lanzado varios ataques contra Israel en las últimas semanas.
«Se identificó un misil procedente de Yemen que entraba en territorio israelí y se lanzaron interceptores contra el objetivo», dijo el Ejército israelí en un comunicado. Por el momento, no se ha informado de víctimas ni de daños, pero el ataque a las 04:30 de la madrugada despertó a millones de personas y muchas corrieron a los refugios antiaéreos. Los hutíes han prometido atacar Israel hasta el final de la guerra en Gaza.
Fuente: Euronews