
La ex precandidata a la diputación de ultramar por la Circunscripción No3 de Europa por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lucy Díaz, que registró cero votos durante el proceso de selección interna del partido, ofreció una explicación detallada de los motivos de este resultado.
Lucy Díaz, quien ocupó la quinta posición en la boleta del partido, reveló que a última hora decidió apoyar a otro precandidato de la organización política.
“En el marco de las alianzas estratégicas, faltando pocas horas para iniciar el proceso, decidió…… participar en un bloque y apoyar a otro precandidato que no era ella. Me mantuve fiel y leal a mis principios, honrando mi palabra y es por ello que decidí que no se marcara la casilla número cinco”, indicó Lucy Díaz.
La ex precandidata subrayó que su decisión fue respetada tanto por su equipo de trabajo, como por los delegados que constituían su base de apoyo.
La dirigente PLDeísta mencionó que, aunque comunicó su decisión de no competir al secretario de ultramar del partido, ya era demasiado tarde para retirar su nombre de la boleta.
En cuanto a los resultados del proceso de votación interno, Ana Vidal, quien resultó ganadora en la convención de delegados, obteniendo 211 votos. Esto la posicionó como la candidata oficial del PLD para la diputación de ultramar en la circunscripción número 3 de Europa.
Durante la elección de la candidatura a la diputación participaron miembros del comité central, así como los presidentes de comités intermedios y de base del partido.