Luis Abinader Salvó al PLD

0
107

Cuando Luis Abinader, “líder” del opositor PRM, movilizó masas contra la reforma constitucional, salvó al gobernante del PLD y sus líderes, de la autodestrucción.

Si aprobaran la reforma, Leonel Fernández abandonaría el partido, el presidente Danilo Medina perdería la reelección, destruiría al PLD, pero Abinader evitó eso. Leonel inició el desastre que vivimos y se opuso a la reforma; apoyar lo que Leonel rechace, rechazar lo que Leonel apoye, es un derecho y un deber ciudadano. La reforma tenía dos escenarios posibles, en ambos el PLD perdería. Primero, “Hara-Kiri”: reformar la Constitución permitiendo la reelección de Medina. Ganarle o hacerle trampas exitosas a leonelistas, vinchistas, opositores, más de la mitad del pueblo y el Departamento de Estado, quizá sea un poquitito difícil. Su derrota acabaría con el remanente del PLD. Segundo, “Nuevo Liderazgo”: reformando la Constitución autoinvalidándose, Medina invalidaría a Leonel, posibilitando el surgimiento de un nuevo liderazgo político.

Nunca estuvimos tan cerca de salir de Leonel, Danilo y el PLD, pero Abinader los salvó. ¿Esto es fruto de su inexperiencia, miopía política o deshonestidad orgánica? Abinader debe explicar eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here