
Los partidos políticos deben poner sus ojos para cargos importantes en sus instituciones a representantes de la diáspora
Por Martín Rosario

Madrid, España.- El partido de la Fuerza del Pueblo ha estado celebrando su congreso ordinario Franklin Almeida Rancier. Por esto ha tenido asambleas en distintos lugares del mundo, entre ellos España.
Entre los objetivos de este congreso está su organización interna y la relación con la sociedad para de esta conocer sus inquietudes y poder llevarlos a la practica en un hipotético gobierno de este partido, además de aumentar su participación electoral, que dicho sea de paso tuvo un aumento de mas de 200% en votos y en representantes en el congreso con diputados y senadores, y en los municipios con alcaldes y ediles.
Sin embargo, en lo que se refiere a la votación en el exterior, este partido Fuerza del Pueblo, no logró convencer a sus votantes a que acudieran a las urnas, esto es motivo de preocupación, y por esto un hijo de Manoguayabo, República Dominicana, quiere hacer su aporte para lograr cambiar esto.
Es de todos conocidos la influencia que ejercen las direcciones políticas en la capital dominicana para con el resto del mundo, perro estos no conectan con la diáspora por muchos motivos, es por esto que en esta ocasión los dominicanos en el exterior lanzan su apuesta a través de uno de los suyos, no solo para que les represente, sino también como una forma de estar presentes en distintos estamentos a nivel nacional.
No sería la primera vez que esto ocurre, en el primer gobierno del PLD cuando Leonel Fernandez ocupó la presidencia del país, llegaron al escenario político dominicano dirigentes del exterior que jugaron un papel fundamental en ese gobierno, estos fueron los señores Bienvenido Pérez y Hans Vieluf que finalizaron regresando al país pero manteniendo el vínculo con los de fuera.

En esta ocasión Luis Columna, politólogo y político muy activo en las redes sociales a través de sus secciones Radar Político en Instagram, X, Facebook y TicToc entre otras, y en Whatsapp con su grupo Amigos de Luis Columna, mantiene activa su participación política en todo el mundo, siempre haciendo uso de sus dotes de conocedor de la política dominicana e internacional, y además con la pluralidad de este momento de la vida política mundial donde permite la participación de todos los sectores políticos, económicos y sociales a través de estos medios, ya que yo soy testigo de que en ellas están miembros de todos los sectores que inciden en la vida del país.
Luis Columna, es una persona muy tranquila que transmite paz, esto lo demuestra siendo un gran mediador cuando se presentan conflictos, esto para mí es muy importante para el cargo al que aspira, ya que la función de Secretario General ha cambiado en los partidos políticos dominicanos, y ya no es la persona que debe estar con el látigo respondiendo todo lo que pueda afectar a la institución.
Además, es un dirigente, con mas de 20 años teniendo participación en la política dominicana del exterior y del país, es una persona con una gran familiaridad, ya que viene de una familia grande y muy unida, amante de sus padres, hermanos y de sus hijos, siempre con el respeto debido hacia todos.
Profesional de la UASD y diplomático en varios países en diferentes épocas llegando desde allí hacer varios aportes a las seccionales en el exterior, incluso fue el enlace entre los partidos que fueron unidos en algunas elecciones, siendo un ente importante en esas funciones, reconocido por los dirigentes de esas instituciones y por los de su partido.
La Fuerza del Pueblo tendrá un buen dirigente en la Secretaría General y el exterior y el país estarán bien representados con su elección.