Esta fruta ayuda a nivelar el colesterol y los triglicéridos.
Una fruta exótica, de sabor ácido y refrescante que tiene diferentes beneficios y propiedades
El lulo es una fruta nativa de los Andes, es una fuente de proteína, minerales y especialmente la vitamina C. Su pulpa tiene grandes propiedades energizantes y diuréticas que acompañados de una dieta balanceada pueden ayudar a regular los niveles de colesterol.
‘Solanum quitoense’ es una planta perenne subtropical del noroeste de América del Sur. Su fruto es conocido como naranjilla en países como Ecuador, Panamá y Costa Rica, mientras que en países como Colombia, Venezuela, República Dominicana y México es conocida como lulo.
Esta fruta se puede consumir entera, en jugos, helados, mermeladas, salsas, dulces, entre otras. De acuerdo con un estudio desarrollado por un grupo de estudiantes de la Universidad Latina de Panamá, beber jugo de lulo previene la hipertensión y la migraña, dado que tiene nutrientes como: Calcio, Fósforo, Hierro, Caroteno, Tiamina, Riboflavina, Niacina.
El lulo es considerado diurético, beber el zumo de esta fruta es considerado como uno de los mejores para eliminar las toxinas a través de la orina. Su alto contenido de fibra ayuda a facilitar la digestión en las personas.
Por otra parte, se considera que ayuda a combatir el estrés insomnio y la migraña.
El lulo es una fuente importante de fósforo, vitamina A, vitamina C y hierro. Lo que ayuda al crecimiento del cabello, las uñas y a mantener los huesos fuertes, adicional a esto previene las cataratas. Esta fruta también ayuda a regular el colesterol y los triglicéridos elevados.
Fuente: El Tiempo