BARCELONA, España.- Violenta pelea a machetes entre dos grupos en Mont-Roig del Camp (Tarragona).
El intento de ocupación de una vivienda de la calle de Guardamar de este municipio del Baix Camp (Tarragona) provocó una violenta reyerta entre personas de nacionalidad dominicana y otros de etnia gitana.
En torno a las tres de la tarde, los Mossos d’Esquadra tuvieron que intervenir para separar las dos partes, que se habían atacado con armas blancas para conseguir el «derecho» a ocupar uno de los inmuebles.
La bronca se ha saldado con un herido y tres detenidos, dos dominicanos de 30 y 39 años y un gitano de 23, que han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.
La policía catalana pudo detener a tres de los alborotadores acusándolos de un delito de amenazas, ya que no pudieron determinar si habían sido ellos los que dejaron malherido a uno de los implicados.
Según parece, los dos grupos tenían la mirada puesta en el mismo piso donde pretendían instalarse de manera ilegal y eso propició el violento enfrentamiento.
Revuelo en los juzgados de Reus
El conflicto, sin embargo, no acabó después de que los Mossos d’Esquadra los hubieran dispersado.
Mientras los detenidos estaban dentro de las salas de los juzgados de Reus prestando declaración, algunos del grupo de los gitanos se acercaron hasta las puertas de los tribunales y empezaron a generar disturbios; esperaban la salida de los dos dominicanos, ya que querían represalias por lo que había ocurrido.
Cuando los vigilantes de seguridad de los juzgados les intentaron echar, sus protestas solofueron en aumento y se ha tenido que activar una patrulla de los ARRO de los Mossos d’Esquadra para disuadirlos.
Con todo, los alborotadores han abandonado finalmente los juzgados antes de la salida de los acusados, y los Mossos han podido evitar un nuevo enfrentamiento entre los dos grupos.
Fuente El Caso
«Esto da risas», como dice el refrán popular…
Hay que leer y reflexionar sobre esta importante información y artículo de opinión social, elaborado por la excelente y destacada comunicadora: Licda. Olga Capellán, eminente, talentosa y experimental REPORTERA Internacaional (periodista de investigación).
Me refiero al pleito o reyerta ocurrido ayer en Tarragona, Barcelona España: entre gitanos OKUPAS y dominicanos.
Creemos que, el derecho a una vivienda digna, o, a un Techo: es un «derecho universal»; consagrado en casi todas las constituciones de los países y naciones del mundo, etc… y, en este Caso en la Constitución española y Dominicana que, «también lo consagra y roconoce».
Pero, la forma de ocupar una vivienda de manera violenta o, a, machetazos; no es la vía ni la forma correcta de obtenerla o adquirirla.
Por lo que, creo que estos dos grupos, bandos o pandillas; lo que, deben es ponerse de acuerdo: entenderse, comprenderse y, luchar juntos para que, el Estado, las inmobiliarias , y los bancos, etc., faciliten el acceso, la adquisición, alquileres flexibles y compra de las mismas, etc.
Además, en vez de dividirse y pelearse entre ellos… lo que deberían es pelear o luchar contra DANIEL E., y su mafia o Empresa «DESOKUPA».
De tal manera que, felicitamos a la periodista Doña Olga Capellán por su excelente trabajo, defensa, información y preocupación por nuestra comunidad y por los inmigrantes.
Geraldo Piña.
Presidente de la Asociación de Dominicanos y Dominicanas Liberales Socialcristianos: «ADOLISC». Madrid.