Madre de Amaury Germán Aristy visita Decano FCJP; agradece a la UASD plaza en honor a los Palmeros

0
52

Santo Domingo.- El maestro Bautista López García, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recibió la visita de Doña Manuela Aristy y Ferdinand Germán Aristy, madre y hermano de Amaury Germán Aristy.

El recibimiento de la madre del líder de “Los Palmeros”, tuvo lugar en la “Plaza de la Resistencia de los Palmeros”, edificada en honor a Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.

Esa plaza se construyó con la aprobación del Consejo Directivo de la Facultad y refrendada por el Consejo Universitario de la Primada de América.

En su breve visita, la señora Aristy, quien está aquejada de salud, agradeció a la UASD haber dispuesto la construcción de esta plaza en honor a los “Palmeros”, tras resaltar la importancia que juega la misma en los actuales momentos.

“Sobre todo, porque ocurre en un contexto en que algunos sectores de la sociedad pretenden borrar el sacrificio realizado por esa generación de la cual formó parte su hijo Amaury, generación que ofrendo sus vidas por crear mejores condiciones para este pueblo”, dijo la señora.

Reconstrucción memoria histórica
El Maestro Bautista López, agradeció la visita de doña Manuela Aristy a la plaza en honor a los “palmeros” y ratificó el compromiso de la unidad académica que dirige y de la UASD en particular, en aportar en el proceso de reconstrucción de la memoria histórica del pueblo dominicano.

“Es un compromiso que asumimos de incentivar a que la juventud específicamente, conozca sobre el sacrificio y abnegación mostrada por esos cuatro grandes colosos de la revolución, los cuales defendieron sus ideales hasta su último aliento”, expuso el Decano de la FCJP.

Bautista López, estuvo acompañado durante la visita de Doña Manuela Aristy, del Director del Instituto de Criminología, Maestro Carlos Mesa, de los principales propulsores para que se construyera la Plaza en honor a los cuatro revolucionarios, quienes ofrendaron sus vidas en pro de las libertades públicas y por el bienestar general de la socieciad dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here