Madre del exdirector de Pemex es vinculada a proceso por lavado de dinero y asociación delictuosa en relación a caso Odebrecht

0
10

SANTO DOMINGO. – Gilda Margarita Austin y Solís, madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, fue vinculada al proceso por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa en relación con el caso Odebrecht.

Tras una audiencia de nueve horas y media, un juez determinó que existen elementos de prueba suficientes para confirmar que una de las cuentas bancarias de la mujer, de 71 años, fue utilizada para dispersar recursos de los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht le depositó a su hijo.

Según los fiscales, la madre de Lozoya recibió 185.000 dólares provenientes de los presuntos sobornos de Odebrecht.

No obstante, dada la avanzada edad de la acusada, el juez federal dictaminó para Austin prisión domiciliaria, tal y como proponía la defensa. La medida fue aceptada por el Ministerio Público.

Emilio Lozoya, quien fuera director de Pemex durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, es acusado de haber adquirido plantas chatarra de fertilizantes y haber recibido sobornos por parte de las empresas Altos Hornos de México y la constructora brasileña Odebrecht, en un caso que involucra a las más altas esferas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here