
Masivas manifestaciones rechazan acción destructiva israelí en Irán
Teherán, la capital de Irán, fue escenario de manifestaciones multitudinarias en rechazo a la acción destructiva israelí en la región central de Isfahán, en apoyo a la operación «Su Promesa es Veraz» y solidaridad con la resistencia y el pueblo palestino en Gaza.
Con anterioridad, el presidente Ebrahim Raisi destacó la respuesta iraní contra los territorios palestinos-israelíes, «reflejo de la fortaleza y firme voluntad del pueblo».
El pasado 13 de abril, la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán lanzó decenas de misiles y drones contra bases militares israelíes por el ataque al consulado del país en Damasco, la capital de Siria y la muerte de varios asesores militares.
La referida maniobra fue autorizada por el Consejo Supremo de Seguridad Nacional y supervisada por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, tuvo el apoyo de los combatientes de la República Islámica y el respaldo del Ministerio de Defensa.
Según el informe, la Guardia Revolucionaria atacó importantes objetivos militares hebreos y los destruyeron.
Yemeníes y jordanos renuevan en marchas su apoyo a Gaza

A pesar de las fuertes lluvias, miles de personas han salido a las calles de Saná, capital de Yemen, bajo el lema “Nuestra batalla continuará hasta que Gaza obtenga la victoria”. De igual forma, se han celebrado manifestaciones en la provincia de Saada, en el noroeste del país árabe.
Los manifestantes han portado banderas yemeníes y palestinas, así como pancartas con lemas que condenan a Israel, respaldadas por Estados Unidos. Asimismo, han resaltado los coros con consignas en apoyo de las facciones de la Resistencia palestina y en rechazo a Israel y a su incondicional aliado, Estados Unidos, calificándolos de “criminales”.
Los yemeníes también han cargado contra algunos regímenes árabes por no haber tomado medidas prácticas en apoyo de los palestinos.
En la movilización masiva, los yemeníes han reafirmado su respaldo a las operaciones militares de las fuerzas armadas de su país contra objetivos y barcos israelíes, así como buques de guerra británicos y estadounidenses.
Las Fuerzas Armadas yemeníes han realizado decenas de operaciones de represalia contra objetivos israelíes y contra barcos mercantes que navegan con destino a sus puertos, con el fin de cortar las vías de suministro.
En apoyo a Israel, Estados Unidos y el Reino Unido emprendieron una ofensiva contra el territorio yemení, por lo que Yemen ha puesto en su blanco a los barcos estadounidenses y británicos.
Manifestaciones en Jordania
Una multitud de personas se ha congregado cerca de la embajada de Israel en la capital jordana, Amán, para expresar su apoyo a los palestinos y reiterar su llamado a las autoridades para que corten los lazos con Israel.
Desde el inicio de la guerra israelí en Gaza, muchos países, incluidos Estados Unidos y otros aliados occidentales de Israel, han sido testigos de manifestaciones en apoyo a los palestinos.
Israel emprendió la guerra en Gaza el 7 de octubre después de que el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) lanzara la denominada por HAMAS Operación Tormenta de Al-Aqsa contra Israel en la que mataron a 1200 personas, la mayoría civiles.
Fuente Al Mayadeen/HispanTV







