
Las protestas contra el gabinete de Netanyahu y bloqueo de carreteras ya son el pan de cada día de Tel Aviv y otras ciudades israelíes
Miles de manifestantes salieron a las calles de Tel Aviv, Haifa, Al-Quds (Jerusalén), Kfar Saba y Netanya para protestar contra la controvertida reforma judicial, presentada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la ola de inseguridad, la desigualdad social y el desprecio a los derechos de las mujeres.
Manifestantes bloquearon algunas de las principales arterias de la capital, entre ellas la calle Kaplan y la autopista Ayalon, pero fueron disueltos por la policía. Asimismo, fueron interrumpidas diversas intersecciones en Raanana, Kfar Haroeh, Kfar Hayarok, Nahala Junction y Modiin, entre otros lugares, lo que llevó al arresto de al menos cinco personas en Tel Aviv y Haifa.
Hubo concentraciones frente a la residencia de Netanyahu en Al-Quds, donde los indignados reafirmaron su compromiso con continuar las protestas y desobediencia civil para obligar al gabinete frenar la reforma judicial, aplazado en marzo.
En paralelo, maniquíes que representaban cadáveres estaban esparcidos, en Cisjordania, en el asentamiento de Kiryat frente a la casa de Itamar Ben Gvir, con manifestantes acusando al ministro de seguridad de no abordar la ola de violencia e inseguridad en los territorios.
Fuente HispanTV