(1931-1963)
(Este artículo de opinión y su contenido es de exclusiva responsabilidad del autor)
«Manolo sigue representando a 60 años de su desaparición física: la dignidad, el decoro, el valor y la ética revolucionaria frente al sistema burgués reaccionario de la actualidad, como lo representó durante toda su trayectoria»
El dolor que se produjo en la República Dominicana por el asesinato cobarde de Manolo un 21 de diciembre del año 1963 fue tan hondo, que aún hoy no se supera.
El ejemplo y la gallardía de Manolo nos hace mantener de pies y firmes ante el tétrico panorama económico, político, social y cultural en que nos han sometidos todos los burgueses y oligarcas nacionales y extranjeros.
Al cumplirse 60 años del crimen contra Manolo, uno de sus principales responsables como lo es el general Ramiro Matos, sigue sin ser sometido a la justicia.
El MPD cree que no sólo a Ramiro Matos se le debe enjuiciar, sino a todo el Estado político que ha venido sustentando el poder en nuestro país.
Manolo y otros de sus compañeros caídos en la insurrección que llevó a cabo el catorce de 1J4 merecen el respeto permanente de todos los revolucionarios dominicanos.
Como MPD seguimos creyendo en la unidad revolucionaria, democrática y popular de todos los sectores de izquierda, progresistas y populares del país.
Este sería el momento histórico para impulsar la unidad a todos los niveles; en concreto iniciar la política de acumulación de fuerzas sociales, de trabajadores, campesinos, estudiantes, obreros y chiriperos para enfrentar programáticamente al neoliberalismo político en todo el sentido de la palabra: enfrentar al gobierno de Luis Abinader-PRM- y su política anti pueblo.
¡Manolo águila de montaña!
¡Recoger la caída bandera del viejo 1J4!
¡Por la unidad revolucionaria y de principios!
¡El partido de Pablo Martínez, El Moreno, El Men y Alfredo, presente!
Comisión Política del Comité Central