Manuel Jiménez dicta conferencia sobre beneficios de la Ley de Mecenazgo

0
22

         El licenciado Manuel Jiménez, candidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este, a través del Partido Revolucionario Moderno y otras organizaciones políticas, aseguró hoy que los 37 barrios  que tiene esa localidad contarán con academia o escuela de arte, porque desde que resulte electo se propone incentivar la aplicación de la Ley 340-19, sobre Mecenazgo Cultural.

     
Precisó que con la aprobación de la Ley de Mecenazgo
, la cual redactó e introdujo a la Cámara de Diputados en el año 2009, en la República Dominicana habrá una verdadera revolución cultural.

         “La cultura pasó de ser la cenicienta a ser la reina con esta ley de mecenazgo”, apuntó el cantautor y político.

         Dijo que se ha constituido un Consejo de Mecenazgo que a partir de enero recibirá 10 millones de pesos para dar apertura a las iniciativas culturales en todo el país.

         Jiménez dictó la conferencia en el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Recinto Coral Mall, a la que asistieron unas 150 personas, en su mayoría cantantes, actores, poetas, novelistas, pintores, escritores, periodistas y otras personalidades del ámbito cultural del municipio Santo Domingo Este.

         El candidato a alcalde recordó que la Ley de Mecenazgo, la creación del Ministerio de Cultura y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias constituyen ideas de su autoría desde los tiempos en que fue asesor cultural del Poder Ejecutivo durante el primer período de gobierno del PLD, 1996-2000.

         Destacó que desde el Departamento de Cultura del Ayuntamiento Santo Domingo Este, de la mano de los empresarios del municipio, se propone  la implementación de los proyectos artísticos y culturales que tengan los ciudadanos de la localidad.

         “Se trata de una ley que beneficiará a todos los culturólogos, artistas y proyectistas”, dijoJiménez.

         El candidato a alcalde y antiguo legislador resaltó que las galerías de artes se salvaron, que habrá red de escuelas de danza, bandas de música y escuelas de arte.

         “Hasta las pequeñas empresas artesanales se beneficiarán”, agregó Manuel Jiménez.

         Jiménez dijo que el nombre de mecenazgo viene de Cayo Cilnio Mecenas, quien se destacó un siglo antes de Cristo por proteger económicamente a los artistas.

         La rectora de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), doctora María Elena Cruz, ofreció las palabras de bienvenida al licenciado Manuel Jiménez.

         La rectora universitaria dijo sentirse complacida al presentar a Manuel Jiménez para la referida conferencia, porque la docencia, la investigación y la vinculación constituyen los ejes principales de esa academia de estudios superiores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here